Extremadura Unida critica duramente la gestión del equipo de gobierno popular en el ayuntamiento de Cáceres

Comparte en redes sociales

Extremadura Unida, que participa como socio en la gestión municipal de la ciudad der Cáceres junto al Partido Popular, critica muy duramente en un comunciado enviado a Redacción DEx, la egstión del equipo de gobierno, al cual esta formación también pertence con una edil. Alega, entre otros términos, que cada vez llegan más denuncias a su Comité Local ” sobre los despropósitos y errores cometidos por el Ayuntamiento”.

[Img #38361]Tales quejas, afirma Extremadura Unida a través de su recién nombrado secretario general, José María Gijón, ”  parece que no son atendidas, se dan palos de ciego y, sobre todo y lo más importante, se malgasta el dinero de los contribuyentes en cosas absurdas e inconvenientes”.

 

En el comunicado se denuncian una serie de actuaciones, como por ejemplo, el caso del bar-cafetería en el Parque del Príncipe, en el que se afirma textualmente: ”  Con el beneplácito del Ayuntamiento se ha instalado un bar en el Parque del Príncipe y cuando se va a inaugurar, después del gasto realizado, el Ayuntamiento ve problemas difíciles de solucionar ¿No podía haber realizado el ayuntamiento un estudio previo? ¿Qué sucede con la mala publicidad que se le está dando al local y todavía no está abierto? ¿Quién le va a pagaría los daños y perjuicios al empresario? Todos y cada uno de los cacereños con sus impuestos van a pagar esta falta de previsión.”

 

Respecto al caso de las líneas de autobuses , ” ¿Han estudiado si realmente son necesarias y convenientes las paradas nuevas donde las han ubicado? ¿El técnico que ha aprobado su ubicación ha estudiado el flujo de personas, tránsito de vehículos y accesibilidad a los que tienen movilidad reducida? Parece ser que no. Las han colocado como mejor les ha parecido sin ver los posibles perjuicios que le acarrearían a los cacereños”.

 

Sobre el “famoso carril bici”. ” ¿El técnico que tenemos en seguridad vial y el concejal que está a cargo de dicha área ha estudiado el tema en profundidad? ¿Ha estudiado el enorme peligro que conlleva para las personas que practican ciclismo? Sin ser un gran entendido en la materia se veía que iba a durar “cuatro días”. Ya han pasado dos caminos por encima de los separadores y se han “cargado” los pivotes de separación, con el consiguiente peligro para dichos deportistas. El tiempo nos ha dado la razón.”

 

En cuanto el turismo en Cáceres ” ¿El concejal de turismo realmente está satisfecho con la gestión que se está haciendo del Tercer Conjunto Histórico Mejor Conservado de Europa? ¿No cree que podía apoyarse en la opinión ciudadana que le pudieran ayudar en la gestión para mejorar una de las principales fuentes de ingreso? Señor concejal ¿Vamos a conformarnos con el turismo de “una noche”? “

           

Finaliza el  comunciado alegando por parte del Comité Local de Extremadura Unida que ”  realmente nos preocupa la situación actual de la ciudad, Extremadura Unida trata de ayudar a solucionar los problemas de la ciudad que son bastante comunes en las otras ciudades extremeñas.”.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.