Digital Extremadura

Asombro en los vecinos del Junquillo ante la modificación del PIR

CÁCERES
Comparte en redes sociales

Ante el proyecto de modificación del PIR del Junquillo, que pretende aumentar el límite del número de viviendas previstas, cambiar la tipología y modalidades de protección de las mismas, y la reparcelación de la urbanización, la Asociación de Vecinos del Junquillo expresa en un comunicado enviado a redacción DEx, su asombro por las fechas y la forma en la que se hace público.

 Publicado el anuncio el 28 de julio en el DOE, la noticia se cuelga en la web del Gobex el 18 de agosto, terminando el plazo de exposición, estudio y posibilidad de presentación de alegaciones el 28 de agosto. Nos extraña y molesta que la documentación del proyecto sólo pueda consultarse viajando a Mérida, pues preguntamos telefónicamente a la Consejería de Fomento y preguntamos en las oficinas que tienen en Cáceres. Al parecer el Ayuntamiento de Cáceres tampoco sabe más del proyecto.

Los vecinos saben poco más gracias a un vecino del Junquillo que pasó por la Consejería de Fomento y se puso en contacto con la Asociación para reseñar que pudo consultar la documentación pero que no se podía llevar copia alguna.

En la nota informativa, la Asociación de Vecinos del Junquillo cuestiona los cambios de tipología y el incremento de densidad de viviendas, dado que aún no se han construido más de la mitad de las viviendas proyectadas hasta el momento, y el restringir a vpo el tipo de viviendas no estamos seguros de que sea una medida para facilitar las inversiones.

 

termina el comunciado expresando que » Aún así, lo que más nos preocupa es que quienes actualmente estamos viviendo ya en el Junquillo no disponemos de todos los servicios y dotaciones para un barrio en expansión. Falta que llegue el autobús al interior del barrio, falta la recepción total de la urbanización (necesaria para el cuidado y adecentamiento de zonas verdes), falta el vallado de las parcelas sin edificar, etc. Cuestiones que los vecinos y vecinas del Junquillo conocemos de primera mano, por lo que preguntarnos antes facilitaría su resolución». 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *