Premiados nueve Bachilleres Extraordinarios

Comparte en redes sociales

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la resolución por la que se conceden los Premios Extraordinarios de Bachillerato a un total de nueve alumnos y alumnas, correspondientes al curso académico 2013/2014.


Los premiados son Antonio Casco Lozano, del IES ‘Tierra de Barros’, de Aceuchal; Laura Mateos Candelario, del IES ‘Dr. Fernández Santana’, de Los Santos de Maimona; Virginia Nogales Barbado, del Colegio ‘Virgen de Guadalupe’, de Badajoz; y Pablo Oyola Domínguez, del IES ‘Ildfefonso Serrano’, de Segura de León.


También han sido galardonados los alumnos María Montaña Pardo Barroso, del IES ‘Universidad Laboral’, de Cáceres; Daniel Pérez Rangel, del IES ‘Meléndez Valdés’, de Villafranca de los Barros; Lara Rodríguez Polo, del IES ‘Luis de Morales’, de Arroyo de la Luz; Javier Vaquera Valencia, del IES de ‘Llerena’, de Llerena; y Carlos Vázquez Moreno, del IES ‘José Manzano’, de Don Benito.


La Consejería de Educación y Cultura convoca los Premios Extraordinarios de Bachillerato para los que destina 8.100 euros, dotados cada uno de ellos con 900 euros, con el fin de reconocer al alumnado que curse estos estudios sus óptimos resultados académicos.


Han podido optar al premio el alumnado que había superado en la convocatoria ordinaria del curso académico de publicación de la presente convocatoria los estudios para obtener el Título de Bachiller de cualquiera de sus modalidades en centros docentes de Extremadura, y que había obtenido una nota media en las calificaciones de los dos cursos igual o superior a 8,75 puntos.


Por su parte, el procedimiento de selección consistió en la superación de una prueba que constó de dos partes. Un comentario de texto de carácter lingüístico, filosófico o histórico, con una puntuación máxima de 10 puntos; y un análisis de texto en la primera lengua extranjera cursada, además de respuestas a las cuestiones de carácter cultural, lingüístico o gramatical que se plantearon sobre el mismo.


Asimismo, se realizaron dos ejercicios sobre dos materias de modalidad, cursadas por el alumno en 2º de Bachillerato y elegidas por éste en su solicitud, con una puntuación máxima de 10 puntos cada uno. Las pruebas tuvieron lugar el pasado 17 de junio en el IES ‘Santa Eulalia’, de Mérida.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.