Más de 112.000 viajeros en los hoteles extremeños en julio

Comparte en redes sociales

Los alojamientos hoteleros extremeños han recibido 112.307 viajeros el pasado julio, la segunda mayor cifra de la serie histórica, solo por detrás de 2011, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto supone un incremento de 3.134 personas con respecto a julio de 2013, lo que se traduce en un incremento del 2,87 por ciento, por encima del aumento nacional del 2,44 por ciento.

[Img #38377]La directora general de Turismo, Elisa Cruz, valora de forma “muy positiva” estos datos, y ha resaltado que cuando se están produciendo “buenas cifras” de turismo a nivel nacional, se está logrando también alcanzar “resultados récord” en Extremadura.

 

   En concreto, durante el mes pasado, los hoteles de la región han registrado 183.336 pernoctaciones, 4.103 más que el mismo mes del año pasado, lo que supone una subida del 2,3 por ciento frente al descenso nacional de 0,22 por ciento. Igualmente, el número de viajeros extranjeros alojados en este tipo de negocios continúa aumentando, llegando a 17.326, un 6,37 por ciento que en el mismo mes de 2013 y que cuadruplica el incremento nacional de 1,45 por ciento.

 

   En total, en lo que va de año, 675.564 personas han visitado los hoteles de Extremadura, un 4,22 por ciento más que en el mismo periodo de 2013. También las pernoctaciones aumentan con respecto al año anterior, puesto que se alcanzan 1.147.155, un 2,77 por ciento más.

 

   Estas “buenas” cifras mantienen la “tendencia al alza” que se está registrando en los últimos meses, indica el Ejecutivo regional, después de que entre julio de 2013 y junio de 2014 se hayan superado, por “primera vez”, los tres millones de pernoctaciones en la región, según datos del Observatorio Turístico de Extremadura en su primer año de funcionamiento.

 

   “Estamos muy satisfechos, porque estamos trabajando de manera muy intensa en la promoción de nuestro turismo, y eso se está traduciendo en datos”, ha manifestado la directora general de Turismo, quien por ello ha animado también a los empresarios y al resto de entidades implicadas en este sector a “continuar sumando esfuerzos” para seguir “reforzando” el turismo en la región, que es un sector “estratégico” para la economía extremeña, ha resaltado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.