La entidad Correos renovará este año un total de 16 vehículos de su flota en Extremadura. De estos 15 son motos, nueve para Badajoz y seis para Cáceres, y a las que se unen una furgoneta de 600 kilos de carga útil para la provincia pacense.
La nueva remesa reúne una «mayor seguridad y comodidad», junto a un «menor consumo y menos emisiones contaminantes.
Asimismo, esta iniciativa se suma a otras desarrolladas por la empresa postal para reducir «en lo posible» el impacto medioambiental de su actividad.
En el ámbito nacional, Correos ha renovado este año su flota de vehículos con la compra de 1.000 motocicletas modelo Piaggio Liberty 125, 220 furgonetas Renault Kangoo de 600 kilos de carga útil, 136 furgones Citroën Jumpy de 1.200 kilos de carga útil y 15 furgones de 1.500 kilos de carga útil.
Estas adquisiciones, según la entidad, han supuesto una inversión, que a falta de los 15 furgones, pendientes de adjudicación hasta septiembre, asciende a 5.217.520 euros y se enmarcan en el conjunto de medidas que está llevando a cabo la empresa postal para renovar «homogéneamente» su flota y «ampliarla donde sea preciso», para «reforzar» el servicio de distribución de envíos realizado con vehículos.
La distribución de los vehículos se realizará desde octubre hasta final de año. En este sentido, las motocicletas empezarán a circular durante los meses de octubre y noviembre, mientras que las Kangoo llegarán a las unidades de reparto desde noviembre hasta mediados de diciembre; y las Citroën Jumpy, en los meses de noviembre y diciembre.
Los 15 furgones, cuya adjudicación se realizará en el mes de septiembre, serán distribuidos también durante el mes de diciembre.