En vigor el acuerdo de límites entre Policía Local y Subsector de Tráfico de Badajoz

Comparte en redes sociales

El acuerdo de límites de demarcación de Badajoz entre la Policía Local y el Subsector de Tráfico de Badajoz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, relativo a las competencias sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, ha entrado en vigor el pasado día 8 de agosto.

 

   Este acuerdo no causa perjuicio de la obligación de realización de las primeras actuaciones por parte de ambos cuerpos, con independencia de los límites establecidos, hasta que la fuerza de seguridad competente se haga cargo de la intervención.

 

   Por lo tanto, las competencias de la Policía Local de Badajoz llegan, en la BA-20, desde Badajoz a Frontera de Lopo, hasta la señal de preseñalización S-232a, entrada autovía A-5 sentido Madrid, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Badajoz.

 

   En la carretera EX-310 de Badajoz a Valverde de Leganés, la policía municipal llega hasta la rotonda de acceso a Las Vaguadas, en sentido a Badajoz. También, en la BA-20, hacia la urbanización Río Caya, la jurisdicción llega hasta pasado el acceso al área de servicio Las Bóvedas.

 

   La autoridad de la Policía Local de Badajoz en el Puente Real a Rincón de Caya llega hasta pasado el acceso del Tanatorio puente Real, sentido Rincón de Caya. Además, en la circunvalación de Badajoz de la N-V, la policía tiene competencias hasta la señalización de entrada y fin de poblado.

 

   Asimismo, en la circunvalación N-V de la carretera BA-20, en Frontera Caya, la jurisdicción llega hasta pasada la entrada de acceso al Depósito Municipal de Vehículos, sentido Portugal. Así, en la EX-100 de Cáceres a Badajoz la Policía Local llega hasta la señalización de entrada y fin de poblado.

 

   En la carretera BA-022 de Badajoz a Corte de Peleas por Villalba de los Barros, la Policía Local llega hasta la señal de entrada y fin de poblado. Además, la policía también puede actuar en la entrada a Cerro Gordo, en la N-V.

 

   Por último, en la N-423 de Badajoz a Granada, las competencias llegan hasta la señalización de entrada y fin de poblado, y en la EX-107 de Badajoz a Portugal en el kilómetro 3,1 pasada la intersección de la Granadilla sentido Portugal.

 

NÚCLEOS URBANOS Y URBANIZACIONES

 

   Por otro lado, los núcleos urbanos dependientes de Badajoz que van a ser competencia de la Policía Local de la ciudad son Alcazaba, Alvarado, Balboa, Gévora, Novelda del Guadiana, Sagrajas, Valdebótoa, Villafranco del Guadiana.

 

   Además, las urbanizaciones que también serán jurisdicción de la policía local de la capital pacense son La Atalaya y Los Montitos, y por su parte, serán competencia del Subsector de Tráfico de Badajoz de la Guardia Civil, las Urbanizaciones Dehesilla de Calamón, Golf Guadiana, Campomanes, Campofrío, Tres Arroyos y Río Caya.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.