180 niños participan en los campamentos de verano del Instituto Municipal de Asuntos Sociales de Cáceres

Comparte en redes sociales

180 niños participan en los campamentos de verano que ha puesto en marcha el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres y que se desarrollan en el colegio público Donoso Cortés, para niños de hasta 8 años y en la piscina de Aldea Moret, para chavales de 9 a 16 años.

[Img #38380]

 

Ambos enclaves han sido visitados este viernes por la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, quien ha conocido de primera mano las actividades que desarrollan los niños y jóvenes en esta actividad que tiene como objetivo “facilitar la vida laboral y de las familias” y “ofrecer una oferta lúdica y educativa a los menores durante el verano”, ha recordado la regidora en un encuentro con los medios minutos antes de comenzar la visita.

 

   Cabe recordar que en el colegio Donoso Cortés participan en las actividades unos 140 niños hasta los 8 años con un turno general de 10,00 a 13,00 horas aunque se puede ampliar el horario de 9,00 a 14,00 horas en caso de necesidad de la familia.

 

   En la piscina de Aldea Moret hay unos 40 jóvenes de hasta 16 años que realizan talleres, actividades y excursiones en un horario de 9,00 a 20,00 horas y que tienen una comida incluida.

 

   Ambas actividades son gratuitas y la selección de los participantes se ha realizado por parte de los técnicos del IMAS teniendo en cuenta las circunstancias sociales y económicas de las familias.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.