Jornada de sensibilización para control y mejora de recursos ambientales

Comparte en redes sociales

Cruz Roja desarrolla este sábado, día 23, en Mérid una jornada formativa que trata de sensibilizar a los ciudadanos sobre el control y mejora de los recursos ambientales, así como sobre la conservación del medio natural. La acción forma parte del programa “Moviéndonos por la conservación de la naturaleza”, que cuenta con financiación de la Unión Europea y de la Consejería de Agricultura.

 Con este planteamiento, la sección juvenil de Cruz Roja desarrollará durante los próximos meses distintas actuaciones en 16 poblaciones de la comunidad que contemplan actividades de sensibilización sobre especies invasoras y autóctonas, buenas prácticas en caza y pesca, prevención de incendios forestales, ahorro energético y reciclaje, entre otras.

 

   Las actuaciones serán desarrolladas por voluntarios de la Red de Asambleas Locales de Cruz Roja en la región, que se darán cita este sábado, día 23, en el Albergue municipal de Mérida, en una jornada de formación específica para el posterior desarrollo de las acciones previstas a lo largo de los meses de septiembre y octubre.

 

   El voluntariado ambiental es el encargado de la promoción de hábitos de vida saludables, de hacer ese llamamiento a la participación ciudadana basada en el conocimiento y la información, informa en nota de prensa Cruz Roja.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.