El Puente de Alcántara, serio candidato para ser El mejor rincón de España

El Puente de Alcántara ha recibido ya el apoyo de 149.359 personas mientras que su competidor en la semifinal del concurso ‘El Mejor Rincón 2014 de Guía Repsol’, el Valle Salado de Añana (Álava), semifinalista cuenta a día de hoy con 33.449 votos.

[Img #38395]

 

  El martes  26 de agosto se conocerán los dos lugares finalistas. En la otra semifinal se enfrentan la cantera de Lithica en Menorca (Baleares), que ha recabado hasta la fecha 14.320 votos, y la Ermita de San Felices (La Rioja), con 88.116 sufragios.

 

    El objetivo es descubrir a través de las propuestas de los usuarios, los rincones mágicos que pueblan la geografía española y son desconocidos por la mayoría del público.

 

    La Guía Repsol busca así, emplazamientos únicos que suelen quedar fuera de las rutas turísticas tradicionales y aportarles el reconocimiento que merecen.

 

    Tras realizarse el sorteo ante notario para emparejar los cuatro lugares clasificados para la semifinal, los rincones rivalizarán entre sí para lograr pasar a la siguiente fase. Es decir, de cada una de las parejas sólo llegará a la final el enclave más votado.

 

    Los enfrentamientos que se han formado son: Puente de Alcántara (Extremadura)-Valle Salado (País Vasco) y Lithica (Islas Baleares)- Ermita de San Felices (La Rioja).

 

    De nuevo, los contadores de votos de los rincones se vuelven a poner a cero y los viajeros vuelven a tener la palabra dando comienzo a una nueva fase de votaciones.

 

    El próximo 26 agosto se darán a conocer las dos finalistas y el 16 de septiembre se proclamará el rincón que haya sido elegido ganador por parte de los internautas españoles.

 

    En 2013 el concurso tuvo 1,8 millones de participaciones y se llegaron a presentar 1.244 candidaturas. El año pasado en Pozalagua, el rincón ganador de 2013, el turismo creció un 70%.