El 20 por ciento de los trabajadores de Extremadura ha cambiado de puesto de trabajo en los últimos seis meses, según el Estudio Internacional Randstad Workmonitor del segundo semestre. A su vez, a nivel nacional, uno de cada cuatro trabajadores ha cambiado de empleo en los últimos seis meses, en concreto un 24 por ciento.
El cambio responde a cuestiones de organización interna dentro de las empresas en el 31 por ciento de los casos y a motivaciones económicas del trabajador en el 30 por ciento, explica Randstad en nota de prensa.
A su vez, por edades, los trabajadores con una franja de edad entre los 18 y los 24 años son los que más han variado de empleo recientemente.
Cabe recordar que el último Informe Internacional Randstad Workmonitor, correspondiente al segundo trimestre de 2014, ha sido elaborado tras el análisis de 15.000 entrevistas a nivel internacional. Esta encuesta recoge tanto el cambio de empleo, a nivel interno dentro de la propia compañía, así como el inicio de una nueva etapa profesional en otra empresa.