Estrella Vázquez, reina de la Vendimia 2014 de Los Santos de Maimona

Comparte en redes sociales

Estrella Vázquez Montaño fue elegida Reina de la Vendimia 2014 en el acto central de la Semana Cultural de la Eva Beba y Fiesta de la Vendimia. Estrella Vázquez, de 22 años representaba a la Asociación Extremeña de Ayuda al Sáhara, y en su coronaación estuvo acompañada por el resto de Damas de la Vendimia presentadas por distintas asociaciones: la Asociación de Mujeres ha presentado a Ana Belén Moreno; la Asociación Senderista La Verea a Alejandra Garay; Uniéndonos a Irene García; la Asociación de vecinos Cortinal de los Toros y Calles Adyacentes a María Lavado; Asocreart a María Campos; y la Asociación de Agricultores a Eva Pelegrina.

[Img #38417]En el momento cumbre de la noche, cuando se eligió a la Reina y representante de la belleza santa la Reina saliente, Irene Díaz fue la encargada de traspasar la corona y con ella el mandato, mientras que el Alcalde, Manuel Lavado imponía la Banda de la Reina de la Vendimia. A continuación Fue Estrella Vázquez quien impuso las Bandas a las Damas de Honor. Curiosamente la propia Estrella Vázquez Montaño, se hizo con el premio ‘Dama más emprendedora’ al ser la más visitada en las redes sociales; una iniciativa del director de Reel Producciones, Alberto Calvo, para promocionar la fiesta a través de un video grabado a cada candidata buscando su aspecto más humano.

 

El Patio de la Ermita de la Estrella se llenó por completo para acompañar y disfrutar con un día único en la localidad, donde la Belleza, la Vendimia y las tradiciones se dieron la mano para consolidar una festividad que rinde culto a uno de los oficios más antiguos del mundo.

 

El Patio del Santuario de Ntra. Sra. de la Estrella – lleno total- fue de nuevo un lugar de emociones para elegir a la reina de la vendimia y su corte de honor. Un acto Institucional en el que la belleza se unió al buen gusto.

 

Tras las interpretaciones de los himnos de España y Extremadura, el Mayordomo de la Cofradía de la Estrella, Francisco Murillo, dio la bienvenida a todos los asistentes animándolos a disfrutar de la Fiesta de la Vendimia y de las Fiestas en honor a la Virgen de la Estrella que se desarrollarán en próximos días. Por su parte, el Alcalde, Manuel Lavado, en su discurso oficial, destacó la importancia de la uva y del vino en el pasado, presente y futuro de Los Santos de Maimona, por lo que pidió confianza a jóvenes y mayores para seguir trabajando por un desarrollo conjunto.

Un día donde también se entregaron los distintos Los Santos Excelentes que se han entregado con  motivo del nombramiento de la Ciudad de las Ciencias y la Innovación, así se ha otorgado el premio a la empresa más innovadora, al mejor producto y a la mejor trayectoria empresarial.

 

El Galardón Los Santos Excelentes a la empresa más innovadora ha sido para Vitolosa por la implantación de la innovación tecnológica en sus procesos productivos y productos finales.

 

El Galardón Los Santos Excelentes al mejor producto ha sido para el Aceite Virgen Maimona, de la Cooperativa Virgen de la Estrella.

 

Por último, el Garlardón Los Santos Excelentes para la mejor trayectoria empresarial ha sido para Embutidos Morato, con una historia de 100 años y una proyección local, regional y nacional imparable.

 

Como novedad, este año la empresa galardonada como la más innovadora participará junto con el alcalde, Manuel Lavado Barroso, en el I Encuentro de Alcaldes de la Red Innpulso y Emprendedores Locales que se celebrará en Madrid en el próximo mes de Octubre.

 

También en esta noche se entregaron los premios a la II Bienal de Pintura, el el Primer Premio General ha recaído en Antonio Manuel Monge Palacios, natural de Sevilla, con la obra campos de Eva, quien por motivos personas, su inminente paternidad no pudo recoger el galardón. El segundo premio de la categoría general ha sido para Jorge Amaya Hidalgo, de Fuente de Cantos, con la obra viñedos. Por último, el premio local ha recaído en Nazaret Tardío Lavado, con la obra mirada desde cortapisa.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.