Digital Extremadura

Los padres de alumnos del Conservatorio apoyan las propuestas del alcalde emeritense de rebajar las tasas y matrícula

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

Unas 17 familias ahorrarán más de 100 euros al mes al establecerse el 50% de la tarifa para el segundo hermano en el servicio académico. Las propuestas deben pasar por la Comisión de Hacienda y el Pleno

[Img #38423]El alcalde Pedro Acedo se ha reunido en el salón de plenos municipal, con los padres de los alumnos del Conservatorio Municipal Esteban Sánchez.

 

El alcalde había enviado de forma previa 200 cartas a los padres de los alumnos, con el fin de darles a conocer las propuestas que había aprobado este mismo mes la Junta Local de Gobierno, tendentes a rebajar los costos del Conservatorio de Mérida para el próximo curso 2014/2015.

 

A petición de los propios padres, y dentro de la filosofía de rebajar impuestos que comenzó con la reducción de un 17% en la basura, la Junta Local aprobó rebajar el 5% del precio de la matrícula del Conservatorio, del que se va a seguir haciendo cargo el Ayuntamiento, a la espera de que el GOBEX asuma las competencias del mismo.

 

Una modificación importante en la Ordenanza, de la que tuvieron conocimiento los padres en la reunión, es la que permitirá a 17 familias ahorrar más de 100 euro al mes, al establecerse el 50% de la tarifa para el segundo hermano en el servicio académico.

 

La Junta aprobó también que el importe de las mensualidades bajara un 2,5 %, así como el establecimiento de una Tarifa Social, que permitirá a los hijos de las familias más desfavorecidas poder cursos los estudios de música en Grado Elemental.

La tarifa social se crea para ciertos niveles de renta, en forma  similar a la tarifa del agua, que, a su vez, está tomada de los requisitos para percibir la Renta Básica. Esto supone una bonificación en el precio de la matrícula del 50%, que aportaría el propio Ayuntamiento y que permitirá que puedan estudiar los hijos de familias con menor nivel de renta.

Una vez que los padres han dado su visto bueno esta tarde en la reunión con el alcalde, las propuestas pasarán a la Comisión de Hacienda y después al Pleno. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *