Los Santos de Maimona, punto de encuentro de viticultura

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona está inmerso en la programación cultural de la Semana de la Eva Beba, el pasado lunes 25 de agosto se celebró la Mesa Redonda “La Restructuración del Viñedo y las ayudas al sector vitivinícola”, una mesa donde participaron el Diputado por Badajoz en el Congreso de los Diputados, Bibiano Serrano; la Directora General de Política Agraria Comunitaria del Gobierno de Extremadura, Mercedes Morán; y el Presidente de ASEVEX (Asociación de Empresarios del Vino de Extremadura) Antonio Medina.

El alcalde, Manuel Lavado Barroso, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes y a los asistentes, según destacó, en los momentos actuales es fundamental la formación y preparación para seguir trabajando en un sector clave en el motor económico y social de Los Santos de Maimona, unas jornadas técnicas organizadas dentro de la Semana Cultural de la Eva Beba que pretende ofrecer alternativas y soluciones a las necesidades de los viticultores de la localidad.

 

La comercialización, innovación, profesionalización y promoción deben ser las líneas de trabajo por la que debe comenzar a trabajar el sector agrario, las nuevas políticas europeas marcarán un antes y un después en un mercado global ante el que deben prepararse los empresarios agrarios.

 

Unas sesiones técnicas que continúan hoy con la ponencia del Doctor José Enrique Campillo Álvares, sobre “Las bondades del vino”.  La cita será a las 20:30 horas en la casa de la cultura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.