Los consumidores están concienciados de la importancia de ahorrar

Comparte en redes sociales

A pesar de que la capacidad ahorradora de los extremeños se ha visto mermada por la crisis, el contexto económico de los últimos años ha llevado a los consumidores a concienciarse de la importancia de ahorrar, consolidando la cultura del ahorro en nuestro país.

[Img #38445]

 

Entre estas medidas de ahorro para la ‘vuelta al cole’ destaca la comparación precios como afirma el 76 por ciento de los encuestados, seguido de un 64 por ciento que reutilizará libros y un 56 por ciento que solicitará becas.

 

   Otras medidas que utilizarán son el uso de uniforme escolar prestado o antiguo, con un 48 por ciento, el ahorro en transporte, con un 44 por ciento, el ahorro en comedores, con un 40 por ciento, y por último, la eliminación de actividades extraescolares, con un 24 por ciento.

 

   Además, el análisis ha revelado que el 16 por ciento de los extremeños con hijos menores de 18 años ha cambiado de colegio a sus hijos para reducir costes durante estos años de crisis, lo que supone uno de los porcentajes más altos del país.

 

   Estos cambio de colegio han sido o a un colegio cercano a la familia, 12 por ciento, o a un colegio más barato, en un 4 por cien. Por otro lado, cabe destacar que aunque el 84 por ciento no ha cambiado a sus hijos de colegio para reducir costes durante estos años de crisis, el 12 por cien de éstos indica habérselo planteado.

 

   En este sentido, la mitad de los encuestados que han cambiado de colegio a sus hijos para ahorrar, lo ha hecho de un privado a un público, principalmente las personas con ingresos medios, mientras que una cuarta parte asegura que aunque continúa en el mismo tipo de colegio, lo ha cambiado a uno más barato. Del mismo modo, otra cuarta parte afirma que cambió a su hijo/a de un colegio concertado a uno público, que son personas de clase media en mayor medida.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.