Para el PSOE, la incompetencia del PP retrasa la adjudicación de viviendas sociales en Mérida

Comparte en redes sociales

En el día de ayer tuvo lugar la Comisión Local de la Vivienda en el Ayuntamiento de Mérida, en relación con las solicitudes de 20 viviendas de promoción pública vacantes en la ciudad. Esta Comisión tiene como funciones principales la fiscalización para garantizar la transparencia e igualdad del proceso. Se compone de representantes del gobierno local, de los partidos que configuran la corporación local, personal técnico municipal, sindicatos, colectivos sociales y representantes de los solicitantes.

Según el PSOE, ” La Comisión Local debería haberse constituido como muy tarde en el mes de abril del presente año. Estando entre sus competencias elaborar una propuesta provisional de la lista de admitidos con la puntuación correspondiente a cada solicitante y dónde también se recoja los excluidos y los motivos de la exclusión.Sin embargo, la Comisión se ha constituido cuatro meses después, cuando prácticamente está finalizado el proceso. Se nos informó de la situación del proceso, de la publicación de la lista provisional, las reclamaciones presentadas por los solicitantes excluidos e incluso se han tramitado 10 recursos de alzada, de los cuales se han admitido 2. Todo este proceso se ha realizado al margen de la Comisión Local de Vivienda teniendo como única información la que se nos traslado ayer verbalmente en la Comisión y la aparecida en los medios de comunicación “.

 

A pesar del esfuerzo del equipo técnico de la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento en las baremaciones de todos los expedientes de solicitudes, no se ha podido llegar a un acuerdo en la Comisión porque el equipo de gobierno ha incumplido el procedimiento recogido en el decreto, segúns e expresa en un comunicado enviado a Redacción DEx..

 

 

Para los socialistas ”  la consecuencia de la mala gestión de todo este proceso y la incompetencia del gobierno local del Partido Popular, va a prolongar más el retraso de la entrega de estas viviendas. Ya que no ha constituido en tiempo y forma la Comisión Local de vivienda a la que le obliga la normativa establecida.Lo más grave de la ineptitud del PP es que estas viviendas van destinadas a personas en emergencia social, o que se encuentran en una situación de desahucio, o con menores a su cargo. Y en la mayoría de los casos en desempleo y sin ningún tipo de ingreso. Por lo que el tiempo es algo esencial para ellos.Por responsabilidad política y conociendo la situación de emergencia social de muchas de las familias solicitantes, el PSOE participó en la Comisión, a pesar del ninguneo del PP a los miembros de ésta.

 

Los socialistas exigen al gobierno local del Partido Popular ” que subsane con la mayor brevedad posible los errores cometidos para que cuanto ante estas familias con extrema necesidad puedan acceder a estas viviendas.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.