La diputada autonómica del PREX CREX, Fernanda Ávila, ha valorado positivamente esta mañana el anuncio realizado por la Junta de Extremadura en relación a la tramitación de la Renta Básica, y la eliminación de la lista de espera hasta final de año mediante la aprobación de un nuevo Decreto Ley a tal efecto.
![Avila, PREx-CREx:Que se cumplan los plazos y que a final de año los expedientes de la renta básica estén resueltos [Img #38462]](upload/img/periodico/img_38462.jpg)
Según ha argumentado Ávila, las personas que necesitan esta prestación “no pueden esperar indefinidamente a que la Administración tramite sus expedientes porque se encuentran en una situación de extrema necesidad”, y por este motivo ha instado al Gobierno del PP a “poner en marcha todos los recursos que tienen a su alcance para que se resuelvan los expedientes a la mayor brevedad posible y que estas personas puedan cobrar la Renta Básica”.
“Ya estamos desgraciadamente acostumbrados a que nos den fechas y que nos digan que la Renta Básica llega en tiempo y forma cuando hasta ahora no ha sido así”, ha apostillado, a la vez que ha recalcado que “a día de hoy sigue habiendo personas que cumplen los requisitos, necesitan imperiosamente esta ayuda y no la están cobrando”.
Por último, Fernanda Ávila ha dejado claro que el PREX CREX sigue apostando por la puesta en marcha de políticas de crecimiento que generen puestos de trabajo estable y de calidad, “porque lo que necesitan estas personas es un trabajo, poder tener ingresos dignos. Y por eso llevamos meses reclamando un Plan de Industrialización en Extremadura con fondos del Gobierno de España y de la Unión Europea. Las políticas de subsistencia hay que llevarlas a cabo porque son necesarias, pero ya es hora de que exijamos lo que Extremadura se merece”, ha concluido.






