UPEX solicita explicaciones sobre la modificación “incorrecta” de la ordenanza de animales

Comparte en redes sociales

Unión del Pueblo Extremeño ha solicitado al alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, que explique por qué ha permitido que su concejal delegado de Servicios Municipales, Sanidad y Medio Ambiente haya realizado modificaciones en la Ordenanza Reguladora y en la Normativa sobre tenencia y circulación de animales sin utilizar los cauces marcados por la Ley Reguladora de las Bases del Régimen local en sus artículos 22.2, 33.2 y 49.

Según denuncia UPEX, cualquier modificación de una ordenanza municipal, como por ejemplo la ordenanza de Trafico modificada en esta legislatura, es necesaria la existencia de un borrador, un debate y aprobación en la Comisión correspondiente, una aprobación inicial por el Pleno municipal, un periodo de información pública y audiencia a los interesados por el plazo mínimo de treinta días para la presentación de reclamaciones y sugerencias, resolución de todas las reclamaciones y sugerencias presentadas dentro del Plazo y aprobación definitiva por el Pleno. Así como su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres.

“Nada de todo ello se ha realizado por lo que los cambios en la Ordenanza no se puede aplicar ni se puede sancionar a los infractores dado que los agentes de la autoridad se deben regir por la ordenanza aprobada correctamente”, critica la formación regionalista.

Además UPEX solicitará a la secretaría del Ayuntamiento de Plasencia un informe para clarificar cual es la ordenanza que está en vigor en estos momentos.  


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.