Digital Extremadura

Montánchez celebra la IX edición de sus Encuentros en Montánchez, Diálogo de Culturas

Comparte en redes sociales

Montánchez celebra en estos días su IX Edición Encuentros en Montánchez, Dialogo de Culturas. Un año más, las calles y monumentos de este municipio se preparan para convertirse en un modelo de convivencia y respeto a las diferencias culturales .

[Img #38468]

 

Desde el día 27 al 31 de agosto están programados una serie de actos, que tienen como objetivo principal adentrar al espectador en el conocimiento y la comprensión del arte, la gastronomía y las historias de tres culturas la cristiana, la judía y la musulmana abriéndonos las puertas a todo un mundo desconocido y fascinante.

 

Los Encuentros en Montánchez, Diálogo de Culturas comenzaron el martes 27 con el acto de entrega de los premios “Diálogos de Cultura 2014” presidido por La Consejera de Educación y Cultura Doña Trinidad Nogales a los escritores Don Diego Doncel, Doña Inmaculada Chacón y Don Santiago Trancón por intentar hacernos comprender con sus obras como nuestro pasado histórico y las relaciones entre los distintas culturas, religiones y pensamientos marcan la sociedad actual. Además, este acto estuvo moderado por Don José María Corrales, Doctor en Geografía y Orientación del Territorio y Biólogo.

 

Entre los actos programados para esta IX Edición destaca una noche de flamenco, teatro sefardí, y la obra de teatro “Una mujer en la ventana” interpretada por Petra Martínez y dirigida por Juan Margallo, todo ello en el enclave excepcional del Castillo de Montánchez.  Además, se realizarán una serie de talleres entre los que destacan un taller de mosaicos, arte con objetos de la naturaleza, cocina Sefardí, danzas Árabes, arte urbano o la suerte en las tres culturas. Los más pequeños también encuentran su lugar en Los Encuentros con cuentos de las tres culturas, discoteca infantil, búsqueda del tesoro, juegos y canciones de las tres culturas, títeres y teatros.

 

Un evento irrepetible donde cultura y ocio se dan la mano para conseguir un ambiente de convivencia y respeto que debe ser tomado como ejemplo para el día a día de cualquier sociedad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *