Baja el precio de los medicamentos el uno de septiembre

Comparte en redes sociales

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 15 de julio la Orden SSI/1225/2014, de 10 de julio, de Precios de Referencia que crea 196 nuevos conjuntos de presentaciones de medicamentos que se dispensan en oficinas de farmacia y 166 conjuntos de presentaciones de fármacos de ámbito hospitalario.

 La Orden revisa los precios de referencia de los conjuntos ya existentes: 197 de medicamentos dispensables en oficinas de farmacia y 50 de ámbito hospitalario. Además, suprime 53 conjuntos de presentaciones de medicamentos: 35 en farmacia y 18 en hospital. En total serán revisados los precios de 14.526 presentaciones de medicamentos. De ellas, 11.563 son dispensables en farmacia y 2.963 en hospital.

 

PREVISIÓN DE AHORRO PARA EXTREMADURA

 

En cuanto al ahorro, se estima que será superior a los 5 millones de euros en medicamentos dispensados a través de oficinas de farmacia en Extremadura hasta final de año, de los cuales 0,6 millones de euros repercutirán directamente en los ciudadanos. A este ahorro hay que añadir, el ahorro que se obtendrá por los conjuntos de medicamentos de ámbito hospitalario. Asimismo, el Sistema de agrupaciones homogéneas de medicamentos, regulado en la misma norma que los precios de referencia ya ha supuesto un ahorro para el Sistema desde junio de 2012 a diciembre de 2013 de unos 8 millones de euros para Extremadura.

 

APLICACIÓN

 

El precio de referencia de los conjuntos se calculará en base al menor coste por tratamiento y día de las presentaciones incluidas en cada uno. Es decir, todos los medicamentos del conjunto se financiarán a ese precio, lo que ha producido la consiguiente bajada de precios. En cuanto al precio de referencia mínimo de cada presentación incluida en esta Orden, está fijado en 1,60 euros. Las oficinas de farmacia actualizarán sus programas informáticos y bases de datos y dispensarán al nuevo precio de venta al público a partir del día 1 de septiembre de 2014. Estos precios tendrán vigor tanto para la dispensación de la esfera pública (SES y Mutuas), como para la dispensación privada.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.