Dos detenidos por intentar robar mediante escalo en el interior de un domicilio de Mérida

Comparte en redes sociales

La llamada de un vecino fue la que alertó a los agentes. Se les imputan otros 8 robos con fuerza más similares, perpetrados en los últimos 15 días

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido esta madrugada a la detención de dos varones por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza mediante escalo.

 

Los hechos sucedieron sobre las 02:30 horas cuando, a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría Local de Mérida, un vecino de la calle Almendral alertaba de la presencia de dos personas que habían saltado la valla perimetral de un chalet cercano con la clara intención de robar en su interior.

 

En el trascurso de dicha llamada, mientras varias dotaciones se dirigían rápidamente al lugar, el requirente describió perfectamente el físico y la vestimenta de estas personas y cómo, tras escuchar ruidos en el exterior, habían vuelto a salir, aportando la dirección de huida.

 

Los agentes que se personaron en dicha calle y alrededores observaron la presencia de dos varones que coincidían con las características manifestadas, procediendo a su inmediata detención.

 

Ya en dependencias policiales y siguiendo con la investigación, policías adscritos a la Brigada de Policía Judicial han podido determinar la implicación de estas personas en 8 robos con fuerza similares, perpetrados en esta localidad desde mediados de este mes de agosto mediante el mismo “modus operandi”: aprovechando altas horas de la noche y domicilios (chalés o adosados) donde sus moradores no se encuentran o están dormidos, accedían a ellos mediante escalo, sustrayendo objetos de fácil venta en el mercado ilícito.

 

Los detenidos son dos jóvenes de 20 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.