Fátima Gallardo hará el saque de honor en el partido CD Badajoz- UP Plasencia

Comparte en redes sociales

Si hay alguien que se merezca un homenaje, esa es Fátima Gallardo (Badajoz, 24-05-1997). La joven nadadora del Club Natación Badajoz brilló recientemente en los Europeos de Berlín, a pesar de debutar con tan solo 17 años.

Tanto Fátima como la familia aceptaron la invitación del CD Badajoz para realizar el saque de honor en el debut en Tercera División ante la afición el domingo 31 de agosto a las 19 horas en el Nuevo Vivero frente a la UP Plasencia.

 

Fátima se proclamó Campeona de España absoluta el pasado mes de julio en los 50 libres y 100 libres y subcampeona en los 200 libres, registrando Récord de España en los 100 libres.

 

Estos excelentes resultados le dieron el billete al Europeo de Berlín, celebrado la semana pasada, donde logró clasificarse para tres finales quedando 6ª de Europa en 100 libres rebajando su propio Récord de España y siendo la primera española que baja de los 55 segundos, 6ª de Europa en 4×200 libres y 7ª de Europa en 4×100 estilos con Récord de España.

 

Sin lugar a dudas, una promesa que ya es el presente de la natación española con una enorme proyección acaparando minutos y páginas en la prensa nacional. Y es de Badajoz.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.