El mejor julio de la historia en turismo rural en Extremadura : 13.268 viajeros y 28.924 pernoctaciones

Comparte en redes sociales

Extremadura ha registrado el mejor julio de la historia en el segmento de turismo rural con 13.268 viajeros y 28.924 pernoctaciones, según los datos de ocupación no hotelera publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Estas cifras superan en un 24% las de julio de 2011, fecha que registraba hasta ahora la cota más alta de turistas rurales en la región.

[Img #38491]En números globales, los establecimientos hoteleros y extra hoteleros de la comunidad extremeña alojaron a 152.935 viajeros en julio, lo que supone un incremento del 4,5% en relación al mismo mes del 2013. El mes pasado se alcanzaron las 283.826 pernoctaciones, con una estancia media del turista de 1,86 días.

 

Tras este buen arranque del verano, Extremadura acumula 834.355 viajeros entre enero y julio de 2014, con un aumento del 5,4% respecto al mismo periodo del año pasado. Las pernoctaciones también mantienen un comportamiento positivo al llegar a 1.501.382 (+3,6%).

 

EL EMPLEO AUMENTA UN 2,7%

 

Otro dato relevante se refiere al empleo, ya que Extremadura ve aumentar el número de alojamientos turísticos en un 2,2% este año y el personal ocupado en ellos en un 2,7%. Concretamente, según el INE, Extremadura tenía al cierre de julio 1.018 establecimientos hoteleros y extra hoteleros, con 3.559 trabajadores.

 

EXTREMADURA, REFERENCIA DE TURISMO DE INTERIOR EN VERANO

 

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo valora la importancia de estos datos porque ratifican que Extremadura se ha convertido ya en un destino de referencia en el turismo de interior nacional también en verano, lo que ayuda a la necesaria desestacionalización en la que se lleva trabajando desde hace años.

 

A juicio del departamento que dirige Víctor del Moral, el trabajo coordinado que están realizando las empresas turísticas y las distintas administraciones públicas está dando sus frutos, como lo revelan mes tras mes tanto los datos del INE como los del Observatorio de Turismo de Extremadura.

 

La Consejería asegura que hay que seguir dando pasos firmes y coordinados tanto en la generación de producto turístico como en la mejora de las infraestructuras, el servicio al cliente y la promoción para que el turismo pueda convertirse en un pilar de crecimiento de la economía y el empleo en la región a mayor escala que hasta la fecha.

 

En esta línea, destaca el aumento del empleo en los alojamientos hoteleros y extra hoteleros extremeños en el último año en un 2,7%, lo que confirma, a juicio de la Consejería, que la reactivación del sector se está traduciendo en creación de puestos de trabajo gracias al esfuerzo y al emprendimiento de los pequeños y medianos empresarios


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.