Detenido por perpetrar varios tirones en un mismo día

Se le imputan cuatro robos con violencia e intimidación y un robo con fuerza en interior de vehículo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron la noche del pasado 27 de agosto a la detención de un varón por su presunta autoría de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación y uno de robo con fuerza en interior de vehículo.

 

La detención fue a raíz de la inmediata actuación de los agentes policiales quienes, ante la llamada de urgencia realizada a la Sala 091 de la Comisaría Local de Plasencia, alertando de un tirón que se acababa de producir, sobre las 23:00 horas, en el Parque de Colores de esta localidad, llevaron a cabo una coordinada inspección por los alrededores, teniendo en cuenta que el supuesto autor había huido en un vehículo, del que algunos testigos habían aportado el modelo, color, y posible matrícula.

 

Así, instantes después una patrulla localizó dicho vehículo circulando por Circunvalación Sur, y al intentar darle el alto, ante la presencia policial, su conductor aceleró, siendo interceptado rápidamente. 

 

Al proceder a la filiación de esta persona, los agentes comprobaron que coincidía con las características aportadas por la víctima y testigos del robo con violencia que acababa de suceder, y que en el vehículo portaba el bolso que acababa de sustraer, procediendo así a su detención. 

 

Ya en dependencias policiales, se ha podido determinar la implicación de esta persona como supuesto autor de otros tres delitos de robo con violencia e intimidación llevados a cabo, dos de ellos, la misma tarde de ese 27 de agosto, y un robo con fuerza en el interior de un vehículo.

 

Su “modus operandi” era cometer los tirones por la espalda, aprovechando las edades de sus víctimas (mujeres de entre 48 y 89 años de edad), sustrayéndoles el bolso que portaban, aunque lo llevaran en “bandolera”, y llegando a fracturar la nariz a una de ellas. Inmediatamente se introducía en su vehículo particular y huía a la carrera.

 

El detenido es un joven de 34 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado será puesto a disposición judicial.