El Festival de Cultura urbana registra más de 300 inscripciones en su primera jornada

Comparte en redes sociales

El festival se celebra este fin de semana en el casco histórico de la ciudad con más de una veintena de actividades durante el fin de semana en torno a la Plaza Mayor y zona intramuros

[Img #38498]En la tarde de este jueves 28 de agosto  se dio el pistoletazo de salida a la segunda edición del Festival de Cultura Urbana de Cáceres. Se desarrolló un amplio número de actividades con gran aceptación y participación por parte del público joven asistente, superándose las 300 inscripciones en el primer día del festival.

 

El resto de público se acercó de forma masiva a ver las actuaciones y talleres, así como para participar en los mismos. Entre otras, el taller de zumba tuvo gran éxito entre el público cacereño, generando gran expectación. De otra parte, se llevó a cabo el taller y recorrido fotográfico, talleres de skate, patines en línea, brakedance y la música la puso Resonare Duo en el escenario de la Plaza de Santa María. Cabe destacar la gran demanda que se registró para descender en tirolina y rapelar desde lo alto de la Torre de Bujaco o para poder jugar a videojuegos clásicos de los años 90.

 

Para el viernes y sábado están programadas más de una veintena de actividades que harán disfrutar al máximo a los jóvenes de la ciudad. Además de las ya mencionadas, el siempre espectacular parkour, graffiti, bmx, carrera intramuros, festival de hip-hop o conciertos de Rock entrarán en escena a partir del viernes. Por último destacar que, desde el comienzo del Festival, se desarrolla el concurso de Instagram, con premios en dos categorías (mejor selfie y mejor foto), dotados con un cheque regalo en tienda de ropa de 50 y 100 euros respectivamente.

 

El Festival de Cultura Urbana está organizado por el Instituto Municipal de la Juventud y el Consejo Local de la Juventud de Cáceres, dentro del programa ‘Te apuntas, te vienes’, del Plan Municipal de Drogas, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.