En Extremadura se presenta un curso político apasionante y entretenido

Comparte en redes sociales

Previas a la entrega de los Premios Ceres de Teatro, el actual presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, hizo unas declaraciones en torno al comienzo del curso político que este uno de septiembre ya es una realidad, recalcando que ” En la recta final de la legislatura hay que centrarse en los problemas de los ciudadanos y no en las elecciones ,” lo cual no deja de ser una frase hecha, aunque no exenta de verdad ya que uno de los principales problemas que tienen los ciudadanos es falta de confianza en la clase política. Si esa cuestión la sabe resolver Monago junto a su equipo, habrá ganado muchos enteros de cara a obtener un buen resultado en los próximos comicios.

[Img #38508]

 

Pero no será ese solo el quid de la cuestión de paliar la depresión en Extremadura. Bajar la alarmante cifra de parados, con programas factibles, con realidades tangibles, con incentivación a los emprendedores, con el trabajo que los profesionales de Extremadura Avante desarrollan y que no es poco aunque no valorado lo suficiente, con el apoyo sin fisuras a los pequeños y medianos empresarios, no solo con decretos de subvenciones sino con líneas de microcréditos con los que puedan afrontar los gastos y no verse abocados a cerrar negocios,  con el desarrollo de ideas que hagan posible que los principales valores que dispone la región extremeña, el turismo y el campo, sean tenidos en cuenta, proyectados y rentabilizados. Si el déficit está contenido lo que no lo está es la huida de jóvenes fuera de Extremadura y de España, porque en al región no tienen ni trabajo ni futuro. Atención máxima a este problema y el caladero de votos será sustancioso.

 

 

Dicho lo cual, se esperan meses hasta mayo del 2015, en los  cuales el PSOE deberá echar el resto, dado como está su índice de penetración en la confianza de los ciudadanos, más bien bajo. Este martes visita Extremadura el joven secretario general Pedro Sánchez, al que los que no confiaron en él y sí en Madina, le harán la ola, y los que sí creyeron en su programa e ideas, y sobre todo en su imagen, se sentirán como peces junto a su pescador. habrá profusión de convocatorias de toda índole por parte de los socialistas con su líder Fernández Vara al frente, el cual seguirá pateándose la región para ver si de aquí a mayo se puede hacer algo más por la causa y sacarle rentabilidad a la paliza que se va a dar.

 

Izquierda Unida, que en Extremadura se siente fuerte, en contraste con la caída libre a nivel nacional, hará todo lo posible para que esos acuerdos que mantiene con el Partido Popular, para que éste gobierne en la región, sigan adelante y más aún, hará llamativos gestos de oposición, aunque luego en la Asamblea  el voto sea el que viene siendo desde hace tres años, con el fin de que sea considerada como la auténtica fuerza de izquierdas. Pero….la irrupción de Podemos, con quién hace evidentes guiños de acercamiento Cayo Lara, le va a poner la cosa difícil, ya que buena parte de los ciudadanos de dieciocho a cincuenta años, sobre todo, están por la labor, primero de apoyar a su manera a Pablo Iglesias y sus círculos, y por otra, dada la falta de credibilidad de la clase política, en cortar todo lo que se pueda el actual bipartidismo. UPyD sigue en su lento caminar, que veremos si depara unión con Ciudatans o no, en la región extremeña  excepto los escarceos  mediante notas de prensa y poco más no deja de ser testimonial su presencia y acciones hasta ver si en las próximas elecciones sube como es de esperar sobre todo por ellos mismos.

 

En cuanto a las formaciones regionalistas, PREx- CREx después de haberse desligado del PSOE, sigue viviendo sus días de gloria con abundante presencia mediática, por tener dos representantes en la Asamblea extremeña, y bien hará en sumar credibilidad desde ahora hasta el próximo mayo, o uniendo sus fuerzas a Extremadura Unida, con evidentes líos internos desde el cambio en su secretaría general y las duras críticas al gobierno municipal cacereño con quién está de socio, o  con otros grupos políticos, entiéndase UPEx, para sumar votos e intentar representación en el hemiciclo  y en los ayuntamientos extremeños,.

 

En suma, se presenta un curso político, como suele reiterarse cada vez que hay previstas elecciones, muy entretenido sobre todo para los representantes y los periodistas, tanto monta, monta tanto, y como dice el aserto, en mayo del 2015 nos veremos,y esperemos que habiéndose solucionado muchos de los problemas que acucian a los extremeños y no solo obsesionados precisamente con los comicios venideros.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.