Conciertos, talleres, cine y mercado asociativo en el Escenario AMEX

Comparte en redes sociales

El Foro de los Balbos de Cáceres volverá a acoger, el próximo fin de semana, las actividades programadas por la Asociación Musical de Extremadura (AMEX), bajo el nombre de Escenario AMEX, y que se centran en conciertos, talleres, cine y mercado asociativo.

El viernes, día 5, actuarán Fyahtune sound Reggae jam Selektas y Leifmotiv, mientras que el sábado, día 6, lo harán Snake coalition, Jose Joaquín Saavedra, iPhunk, Pepe Peña, Manu Herrera, Paradise Key y Cochera suite, con la particularidad de que este último se trata de un concierto para personas sordas.

 

También habrá mercado asociativo, talleres didácticos y mercadillo de jóvenes diseñadores extremeños, todo ello con la intención de promocionar la música que se hace en la región y los grupos emergentes.

 

Este año se ha organizado además un ciclo de cine musical que se podrá ver los días 2 y 3 en la Sala Boogaloo con la proyección de las películas Tenacious D in the pick of destiny y Searching for sugar Man, a partir de las 20,30 horas. Además en Casar de Cáceres, este jueves, día 4, se llevará a cabo una charla sobre yoga y relajación.

 

La Asociación Músical de Extremadura (AMEX) se fundó en el año 2000 y cuenta con más de 300 socios. Nació con el fin de promover, ayudar y difundir la cultura musical extremeña y para ello organiza una semana entera de actividades alrededor de la música en Extremadura con el proyecto ‘Los planetas de escenario AMEX’ que culminan en esta séptima edición del certamen.

 

El festival Escenario AMEX nació en el año 2007 con la intención, ha señalado la asociación, de proporcionar las mejores herramientas de difusión posible a la altura del talento musical extremeño.

 

Por este certamen han pasado a lo largo de los años más de 80 artistas extremeños de todos los estilos como Los niños de los ojos rojos, Sínkope, El desván del Duende, Tam Tam go, etc… y ha congregado a más de 10.000 personas en todas sus ediciones.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.