El coordinador del área de administración local del Grupo Parlamentario Socialista, Alfredo Escribano, ha señalado hoy que las entidades locales menores serán las más perjudicadas de llevarse a cabo la posible reforma electoral que plantea el PP y que ha calificado “como una ocurrencia más que el PP nos pretende hacer tragar como norma de fe”.
El socialista ha señalado además que estas entidades son las más dañadas por la actual situación económica. Así lo ha manifestado antes de la reunión que representantes del Grupo Parlamentario Socialista han mantenido con miembros de la Federación de Entidades Locales Menores de Extremadura. Sobre esta reforma electoral, el socialista ha señalado que la verdadera regeneración democrática pasa por otorgar mayor representación a la ciudadanía.
Escribano ha declarado también que su grupo parlamentario lleva mucho tiempo trabajando en el área de administración pública, analizando las consecuencias que tendría una posible reforma de la Ley de Entidades Menores, así como el impacto que la nueva Ley de Administración Local tendrá en las mismas.
Por su parte, el presidente de la Federación de Entidades Menores de Extremadura y alcalde de Gargáligas, Antonio Asensio, ha reconocido que el PSOE ha sido el más receptivo a la reunión, ya que es el primero de los cuatro grupos en recibirlos, y ha señalado que acuden a la misma con el ánimo de conocer la posición del Grupo Parlamentario Socialista ante la inminente aplicación de la Ley de Administración Local. Además, ha manifestado que las entidades menores deben tener mayor peso en las decisiones y representación en las instituciones.