El CEDER Zafra-Río Bodión apuesta por la formación práctica en proyectos europeos

Comparte en redes sociales

El Ceder Zafra-Río Bodión organiza un Taller sobre elaboración y Gestión de Proyectos Europeos 2014-2020 destinado al personal técnico de la comarca, con el objetivo de aprovechar los recursos europeos dentro del nuevo Marco Comunitario de Apoyo.

[Img #38530]El Grupo de Acción Local Ceder Zafra – Río Bodión organiza un Taller sobre Elaboración y Gestión de Proyectos Europeos 2014-2020, un taller práctico que pretende favorecer el trabajo coordinado de técnicos y responsables de proyectos e iniciativas de la Comarca en el aprovechamiento de las distintas posibilidades de financiación que se plantean con el nuevo Marco Comunitario de Apoyo.

 

La participación en programas gestionados directamente por la Comisión Europea es una herramienta útil para financiar proyectos propios y generar sinergias. Los fondos disponibles para 2014-2020 superan los 900.000 millones de euros y existen cerca de 150 programas europeos con los que la UE pretende mejorar en materia de empleo, energía, clima, educación, desarrollo económico, I+D+i, etc. El acceso y correcto aprovechamiento de estos recursos requiere disponer en las entidades de técnicos y personal que sea capaz de aprovechar las alternativas de financiación existentes, con un conocimiento especializado que les permita presentar más y mejores propuestas, aumentando el porcentaje de aprobaciones y los recursos financieros.

 

El Taller irá dirigido al personal técnico de la Comarca y tendrá una duración de 16 horas, celebrándose en dos sesiones, los días 22 y 23 de septiembre en el Centro Integral de Desarrollo Zafra – Río Bodión, estando incluido en un expediente de ayuda LEADER, Medida 331 de Formación de los Agentes Económicos, cofinanciado con el Fondo FEADER, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura FEADER 2007-2013, por lo que, a pesar de su elevado coste, que hace inviable que su entidad se lo pudiera ofrecer a su personal, resultará gratuito para l@s participantes, beneficiándose igualmente su entidad de la formación recibida por sus trabajador@s.

 

Aquellas personas que quieran asistir, deben rellenar la solicitud de inscripción adjunta, y entregarla en el Centro de Desarrollo Rural antes del 15 de Septiembre de 2014. A la solicitud de inscripción debe acompañarse copia del DNI y autorización del responsable de la entidad en la que se trabaja.

              

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.