Las obras de adecuación ambiental del arroyo Niebla solucionan los vertidos incontrolados

Comparte en redes sociales

Las obras de adecuación ambiental del arroyo Niebla en el entorno urbano de Plasencia, un proyecto por valor de 12,1 millones de euros que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), han permitido solucionar el problema histórico de los vertidos incontrolados que recibe el arroyo Niebla y ha aumentado su capacidad hidráulica para evitar problemas de inundaciones.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha visito hoy las obras acompañado por la directora general de Aguas de la Cuencas de España (Acuaes), Aránzazu Vallejo, y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.

 

Dichas obras, que acabarán el próximo otoño, consisten en el acondicionamiento de 2.808 metros de cauce del arroyo, en el tramo comprendido entre la desembocadura en el río Jerte hasta aguas arriba del cruce con la carretera de Plasencia-Trujillo, así como el cubrimiento parcial de 1.490 metros de este tramo.

 

Para solucionar el problema de los vertidos incontrolados, se han construido dos nuevos colectores de aguas residuales, uno a cada margen del arroyo, que conducen las aguas al colector general que discurre por la margen izquierda del río Jerte.

 

El primero tiene una longitud total de 2.731 metros y diámetros comprendidos entre los 630 y 800 milímetros, mientras que el segundo discurre por 2.727 metros con diámetros de entre 500 y 800 milímetros.

 

La obra se completa con una serie de intervenciones dirigidas a la integración ambiental y paisajística del arroyo, como la creación de un paseo peatonal y un carril bici de 5,6 kilómetros de longitud, que actuará como defensa de la zona de servidumbre del Dominio Público Hidráulico.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.