El PP considera que ha cerrado la fábrica socialista de crear parados en Extremadura

Comparte en redes sociales

El diputado del PP de Extremadura Francisco Ramírez ha aseverado que el Gobierno regional “ha invertido la tendencia negativa en materia de desempleo en la región, y ha cerrado la fábrica socialista de crear parados en Extremadura”.

Francisco Ramírez ha destacado que este es un mes “tradicionalmente negativo” para la comunidad porque “finalizan los contratos vacacionales y muchas campañas agrícolas”, sin embargo, ha señalado que a pesar del incremento en 881 personas en las cifras de paro, “es el mejor mes de agosto desde el año 2007”.

 

   Un tendencia que, según ha dicho el diputado del PP, “se ha estabilizado” en la comunidad, y un mercado de trabajo “perfectamente consolidado” como así “lo acreditan” los datos interanuales.

 

   En este sentido, Ramírez ha recordado que si en agosto del año pasado subió el paro en la región en 8.170 personas, en el mismo mes de 2014 “ha bajado el desempleo en 9.173 personas”, es decir, que en términos interanuales, “se ha reducido el desempleo en un 6,36 por ciento”, algo que para el diputado del PP “es lo más importante”, porque afecta a la “evolución” del mercado de trabajo en Extremadura en el periodo de un año.

 

AUMENTO DE AFILIACIÓN

 

    Francisco Ramírez ha valorado positivamente los datos de afiliación a la Seguridad Social, porque “mientras que en el resto de España ha bajado”, en la región en el último mes “hay 406 personas más afiliadas”, y lo que ha considerado “más importante” es que hay 9.173 afiliados más que el año anterior.

 

   Algo que a juicio del diputado del PP es “muy positivo” porque “es lo que permite mantener las prestaciones sociales” y lo que demuestra “que se está creando empleo y que el mercado laboral extremeño se está recuperando”.

 

   También, se ha referido al incremento en un 50 por ciento de la recaudación en el impuesto de sociedades en la región y de igual forma, también en términos interanuales, el aumento en 2.331 autónomos más que en agosto de 2013, sobre lo cual, ha destacado “la apuesta” del Ejecutivo extremeño “por los autónomos y pequeñas y medianas empresas” que deben ser “las que generen empleo”.

 

   Por otra parte, Ramírez ha considerado que el PSOE “no puede dar lecciones a este Gobierno para reducir el desempleo”, ya que ellos “no fueron capaces de invertir esta tendencia negativa” del desempleo en la comunidad.

 

   Así, ha asegurado que “todos los agosto en la legislatura de Fernández Vara cuando fue presidente del Gobierno de Extremadura, agosto cerraba con más parados que el año anterior”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.