La operación de tráfico de este verano se salda en Extremadura con 12 fallecidos

Comparte en redes sociales

La operación de tráfico con motivo del verano 2014 se ha saldado con 12 fallecidos en las carreteras extremeñas, uno más que el pasado año, según ha informado el delegado del Gobierno en la comunidad, Germán López Iglesias.

López Iglesias ha concretado que, del 1 de junio al 31 de agosto, se han registrado en las vías de la región 12 fallecidos, 60 heridos graves y 385 leves, frente a las 11 víctimas mortales, 50 graves y 356 leves sucedidas en el mismo periodo de 2013.

 

Ha recalcado no obstante que el verano ha transcurrido “tranquilo” en este sentido, al haberse dado circunstancias como que el día 1 de septiembre ha sido lunes y la gente ha vuelto “escalonadamente” de sus vacaciones para poder incorporarse a sus trabajos, aunque ha lamentado que “parece” que los conductores, entre los que se ha contado, se están “relajando un poco” en el cumplimiento de la normativa de seguridad.

 

Del mismo modo, ha reconocido que las víctimas en accidentes de tráfico han descendido respecto a las registradas en los últimos 8 ó 10 años, pero que los datos de este verano “no son buenos” porque “siempre que hay una víctima ya no pueden ser buenos”.

 

A este respecto ha destacado que la última víctima mortal en carreteras en la región no llevaba el cinturón de seguridad puesto, ante lo cual ha insistido en resaltar la importancia de usar los sistemas de seguridad, los de retención infantil o conducir a velocidades “prudentes” porque ese tipo de medidas han permitido “bajar las víctimas durante tanto tiempo”.

 

“No bajemos la guardia”, ha solicitado haciendo una “llamada de atención” a los conductores.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.