Extremadura Unida garantiza el pacto con el PP hasta el final de la legislatura

Comparte en redes sociales

El secretario general en funciones de Extremadura Unida (EU), José María Gijón, ha señalado que su partido garantizará el pacto con el PP hasta final de la legislatura pero que la formación será “fiel” a los extremeños, por lo que sus responsables escucharán las demandas y las propuestas de los ciudadanos y serán su altavoz.

Gijón ha recordado que ambos partidos concurrieron en coalición en las pasadas elecciones municipales y autonómicas y ha insistido en que EU “no ha roto ningún pacto”, sino que la oferta recibida por el PP para continuar con la coalición “infravaloraba al partido” y por ello “ni la Comisión de Seguimiento, ni el Comité Ejecutivo aceptaron dicha proposición”.

 

“Extremadura Unida prefiere equivocarse con el pueblo antes que contra el pueblo”, ha dicho el nuevo dirigente de EU, que fue nombrado tras la dimisión de su antecesor, Juan Pedro Domínguez, al no compartir éste la decisión de no acudir coaligados con los ‘populares’ en los próximos comicios.

 

Ha hecho un llamamiento a los jóvenes extremeños para que se unan al proyecto de EU porque el partido regionalista pretende llenar sus listas de “jóvenes y personas honradas que se comprometan a cambiar la situación de Extremadura”.

 

Respecto a las declaraciones realizadas por la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, sobre el nuevo secretario general al que pedía “fidelidad” hasta el final de la legislatura y que aclarase la postura del partido, Gijón ha señalado que “el pacto no se romperá” pero ha añadido que “no” va a ocultar las demandas de los ciudadanos. “No nos van a silenciar cuando tengamos que hablar”, ha subrayado.

 

Por su parte el presidente de EU, Pedro Cañada, ha incidido en que EU “siempre ha cumplido sus compromisos, incluso con creces” y ha aclarado a la alcaldesa cacereña que  “no se puede silenciar la voz de los ciudadanos”, respecto a las peticiones que realizaba el secretario general sobre el carril bici, los autobuses, y otras cuestiones.

 

Cañada ha recordado que el PP defendía en su programa electoral la eliminación de la barrera del cinco por ciento de los votos para obtener representación, pero no se ha cumplido esa premisa, por lo que EU ha rechazado la propuesta y la negociación con los ‘populares’ ha quedado bloqueada.

 

Asimismo ha señalado que EU está dispuesto a hablar con todos los partidos porque cuando se tratan “cosas concretas”, asegura, se pueden entender “con unos y con otros”, ha dicho en la rueda de prensa celebrada en la sede del partido regionalista en la capital cacereña.

 

“No queremos que Extremadura siga otros cuarenta años en el último lugar”, ha añadido el líder regionalista quien ha indicado que “no” buscan “hacer daño a nadie” pero que tampoco permitirán que se le reduzca al silencio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.