Canal de Isabel II volverá a gestionar el agua de Cáceres

Comparte en redes sociales

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha realizado la propuesta de adjudicación provisional para la contratación del servicio público municipal de abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado y depuración de aguas residuales a la empresa Canal de Isabel II, cumpliendo así con la sentencia judicial que dictaba la anulación del anterior concurso.

[Img #38598]De esta forma, este jueves se ha procedido a la valoración del sobre B, de propuestas técnicas, y el sobre C, de propuestas económicas, del concurso para el ciclo integral del agua, siguiendo así el mandato judicial que solicitaba “retrotraer” el proceso de contratación, en el que la empresa Canal de Isabel II ha obtenido la mejor valoración, con un total de 92,93 puntos.

 

En concreto, la valoración del sobre B, realizada en base a los informes técnicos de la Inspección de Servicios realizado el 8 de noviembre de 2010 y que ha contado con el voto favorable del PP y la abstención de IU, ha situado a Canal de Isabel II con 33,79 puntos, seguida de Aguas de Cáceres (30,60); Acciona (23,42) y Aqualia (22,92)

 

En cuanto a la valoración del sobre C, que también ha contado con el voto favorable del PP y la abstención de IU, la empresa que ha obtenido una mayor puntuación ha sido Canal de Isabel II con 58,44 puntos, seguida de Aqualia (57,94); Aguas de Cáceres (57,75) y Acciona (57,47).

 

La propuesta de adjudicación provisional se ha aprobado con los votos favorables del PP y el voto contrario de IU. El PSOE se ha ausentado de la misma por motivos personales del representante de este grupo municipal.

 

Según ha destacado el portavoz del Gobierno municipal, Valentín Pacheco, se ha trabajado con normalidad para el cumplimiento de una sentencia judicial y la adjudicación del servicio del Agua en la ciudad, cuya propuesta de adjudicación provisional deberá ser aprobada en comisión de Urbanismo y Contratación para luego pasar a Pleno.

 

Una vez sea aprobado en Pleno, la empresa adjudicataria deberá presentar la documentación requerida en el concurso, al igual que las garantías, para que la adjudicación sea definitiva, tras pasar nuevamente por comisión y Pleno, que es el órgano competente en materia de contratación.

 

MERCADO RONDA DEL CARMEN

 

Asimismo en la mesa se ha procedido a la apertura del sobre B para la adjudicación del concurso de redacción del “Proyecto y Ejecución de las Obras de Renovación Integral del Mercado Ronda del Carmen”.

 

Las cuatro empresas que concurren a la licitación siguen adelante en el proceso al cumplir con los requisitos de los pliegos.

 

En concreto se trata de la UTE Constructora Anpema de Extremadura SL-Montex Extremadura SL; la UTE Construcciones Hidráulicas y Viales SA-Proyectos y Obras Extremeñas SA-Montajes Eléctricos del Guadiana Agrícolas e Industriales SA; Construcciones Andrés González Guerra SL. y, por último, Ceinsa contratas e Ingeniería SA.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.