La Fiesta de la Bicicleta de Cáceres apoyará a la Asociación de Celiacos de Extremadura

Comparte en redes sociales

La XXXVI Fiesta de la Bicicleta de Cáceres que se celebrará el domingo 14 de septiembre, apoyará a la Asociación de Celiacos de Extremadura ya que en esta ocasión se desarrolla bajo el lema ‘Pedalea by the face’ con el objetivo de sensibilizar y llegar a la población para que conozca esta patología.

De momento, ya hay 2.400 inscritos quienes recorrerán unos 12 kilómetros por las calles de la capital cacereña partiendo, a las 11,00 horas, desde la calle Doctor Marañón hasta llegar, en torno a las 13,00 horas, al Centro Comercial Ruta de la Plata, uno de los organizadores de la carrera junto a la marca de automóviles Land Rover y la cadena COPE.

 

El recorrido de esta carrera es el mismo que el de otros años partiendo por la Avenida de España (impares), la Fuente Luminosa, la calle Primo de Rivera, la avenida Virgen de Guadalupe, calle Viena y avenida Rodríguez de Ledesma.

 

El pelotón continuará su recorrido por la avenida Ruta de la Plata, plaza de Andalucía, Gil Cordero, plaza de América, avenida de Antonio Hurtado, avenida de Cervantes, Dulcinea, Cueva de Santa Ana, Cueva del Conejar, Pierre de Coubertain, Juan Solano Pedrero, San Petesburgo y Marrakech.

 

Después transcurrirá por la avenida de la Hispanidad, Caupolicán, Isabel de Moctezuma, Gabino Muriel, avenida de Alemania, Antonio Floriano Cumbreño y para concluir en la calle Londres, a las puertas del citado centro comercial.

 

 

 Allí tendrá el sorteo de premios entre los participantes, quienes deben presentar su dorsal si resultan agraciados. Además, se premiarán tanto las bicicletas como  los disfraces más originales.

 

El plazo para retirar los dorsales está abierto hasta el 13 de septiembre a las 18,00 horas y se pueden recoger en las tiendas Intersport Mostazo Deportes, Ciclos Rueda, en la tienda de Sánchez Cortés del Ruta de la Plata, Olimpiada Deportes, Bicicleta Cáceres, Flequi, Bicicletas Peli, Joyería Duper y en Pelayo*s Sport.

 

FIESTA EN FAMILIA

 

La gerente del Centro Comercial Ruta de la Plata, Rocío Pérez, “se trata de una fiesta en familia” que pretende sensibilizar a todos con el deporte. Asimismo, ha añadido que espera “superar con creces los participantes de la edición anterior”.

 

Pese a que el número de inscripciones aún es bajo, Pérez confía en que se aumente “notablemente los participantes” que, a su juicio, “suelen esperar hasta el último día para recoger su dorsal”.

 

El gerente del SES, Joaquín García, ha dicho que cada pedalada de los ciudadanos “tendrá como fin solidario sensibilizar a los ciudadanos sobre una asociación que trabaja en defensa de los celiacos”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.