El ECJ de Don Benito recibió cerca de 20.000 visitas en 2013

Comparte en redes sociales

La directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez, se ha reunido en el Espacio para la Creación Joven de Don Benito, con diferentes colectivos juveniles de usuarios, para abordar la puesta en marcha de futuras acciones en la localidad.

[Img #38611]Durante el encuentro, Álvarez ha repasado las últimas acciones programadas en el centro y ha conocido de primera mano las ideas que los usuarios del ECJ quieren poner en marcha.

 

Acompañada por la concejala de Educación del ayuntamiento de Don Benito, María José Valadés, la directora del IJEx ha recordado que el centro de esta localidad recibió en 2013 cerca de 20.000 visitas y puso en marcha 69 actividades de carácter general y 43 actividades formativas.

 

Además, ha explicado que la media de edad de los usuarios del Espacio es de 18,8 años y ha valorado el aumento de participantes en acciones formativas que se registró el año pasado.

 

En este sentido, la responsable del IJEx ha puesto como ejemplo el próximo curso que acogerá el Espacio para la Creación Joven enfocado al emprendimiento en turismo gastronómico entre los jóvenes extremeños.

 

Este taller, destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años, se celebrará en el ECJ de Don Benito los días 15, 17, 22 y 25 de septiembre y todavía es posible inscribirse.

 

“Se trata de una acción que realizamos en colaboración con el Cluster del turismo de Extremadura y que pretende formar a los jóvenes en un nicho de mercado con gran potencial futuro en la región”, ha dicho Álvarez.

 

Sobre las propuestas realizadas por los jóvenes dombenitenses, Rosa Álvarez ha agradecido su colaboración y ha explicado que desde el Instituto de la Juventud de Extremadura se busca que los ECJ sean centros abiertos en todo momento a las ideas de la población juvenil de cada una de las zonas en las que se ubican.

 

La directora del IJEx ha tomado nota de todas las posibles medidas y actuaciones que pueden realizarse en el centro de acuerdo con los intereses de los jóvenes usuarios. Álvarez ha asegurado que se tendrán en cuenta estas apreciaciones en la organización y gestión del Espacio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.