Digital Extremadura

EL Prex Crex no apoyará la reforma de la Renta Básica, ni con decreto ni por proceso de ley

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La Diputada del Prex Crex, Fernanda Ávila, ha afirmado que su grupo no validará el decreto ley con el que el Gobierno de Monago pretende Reforma la ley de Renta Básica, pero que «tampoco lo hará por el proceso de ley» puesto que va en contra del interés de los ciudadanos.

[Img #38618]Según destacó, una vez más, el Partido Popular e Izquierda Unida se han puesto de acuerdo «en el fondo» de cuestiones que perjudican a los ciudadanos.  Durante el pasado mes de Junio, su grupo votó a favor de una modificación en la ley puesto que «se introducían medidas que agilizaban los trámites». Pero según destacó «El Decretazo del Señor Monago» no se parece en la nada a la primera ley de 2013 consensuada por todos los grupos políticos.

 

Su grupo parlamentario apoyará lo que beneficie a los ciudadanos, independiente de que la ley «venga de quien venga». Según destacó «no podemos permitir que se tramite por proyecto de ley ni que se aprueba este decreto» que lo único que hace es perjudicar a los ciudadanos, a cambio de intereses electorales tanto para el PP como para IU.  Como ejemplo, la diputada hizo referencia al artículo que reduce a un único perceptor de la renta básica por unidad familiar, entendidaésta como las personas que viven en un mismo domicilio hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad. Sin tener en cuenta, por ejemplo, a los hijos que, constituyen una nueva unidad familiar, y han vuelto a casa de sus padres para vivir de su pensión.

 

Según incidió el PP e IU vuelven a perjudicar a los ciudadanos con «temas muy sensibles», y desde el Prex Crex se va a trabajar para que «se pague y llegue a quien lo necesite». Para este grupo parlamentario «lo que no quiere el Partido Popular es llegar a las elecciones con 20.000 solicitudes no resueltas», por ello lo que pretenden con el nuevo sistema de convocatorias, que introducen los cambios previstos por el Gobierno regional, es suprimir las más de 20.000 solicitudes presentadas antes de las elecciones de 2015. «El Gobierno va a cerrar el registro de solicitudes, no se va a poder renovar, porque van a denegar todas, y a final de año vamos a llegar con listas cero», ha apostillado.

 

Así a primeros de año, el Gobierno «abrirá una convocatoria, se resuelve en tres meses y para abril habrá pocas solicitudes y la mayoría pagadas» así se presentarán a las elecciones «vendiendo un engaño a los ciudadanos».

 

«Para el PP y para IU es más importante los intereses electorales que los ciudadanos. Está quedando muy claro, y no lo podemos permitir», ha apuntado Fernanda Ávila, quien añadió que el Gobierno «en un día se gasta (en referencia a los Premios Ceres) en la imagen de Monago casi seis veces más que lo que han pagado de la Renta Básica desde que está en funcionamiento».

 

Por último, ha señalado que no confía en que en la tramitación de la reforma como proyecto de ley se puedan introducir cambios porque «habría que cambiarla al completo», ya que es «totalmente distinta a lo que era». «Se han incorporado cosas que en las primeras negociaciones de la primera ley no se estaba de acuerdo». Esta fórmula motivaría la presentación de «infinidad de enmiendas» que «no serían aceptadas» y que asimismo provocarían la ralentización del pago de la Renta Básica.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *