Reclaman la retirada del decreto de reforma de la ley de Renta Básica ante el Teatro Romano

Comparte en redes sociales

Más de un centenar de personas se ha manifestado este domingo por las calles de Mérida y se ha concentrado en la puerta del Teatro Romano de Mérida, donde se celebra el acto institucional por el Día de Extremadura, para reclamar la retirada del “decretazo” de reforma de la Renta Básica anunciada por el Gobierno regional.

  Los Campamentos Dignidad de Extremadura han celebrado una reunión este mismo domingo en la que han decidido iniciar un “proceso de movilizaciones” que tendrá continuidad en el tiempo, para exigir la “retirada inmediata del decretazo sobre la renta básica de inserción”.

 

   Tras estas reuniones, han realizado un recorrido por las calles de Mérida bajo el lema “Otra Extremadura: Pan, Trabajo y Techo”, que ha concluido a las puertas del Teatro Romano, donde han recibido a las autoridades asistentes al acto institucional con pancartas a favor de la Renta Básica y con proclamas como “los delincuentes, están ahí enfrente”.

 

   Las movilizaciones comenzarán este mismo domingo con un encierro en un lugar no comunicado hasta el momento. Uno de los portavoces del colectivo, Manuel Rodríguez, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que se llevarán a cabo “todos los actos de presión” que puedan, “sin renunciar a ocupaciones simbólicas, encierros, acampadas, manifestaciones, reparto de octavillas informativas” con el fin de “luchar contra esta injusticia que comente este señor”, en referencia al presidente extremeño.

 

   Asimismo, ha criticado “el derroche de dinero público para pagarles la campaña electoral”, en referencia a la celebración del acto institucional en el Teatro Romano, así como a la gala de entrega de los Premios Ceres, que cerraron la 60 edición del Festival de Mérida.  

 

   Según los datos apuntados por Rodríguez, desde el 1 de agosto de 2013 se ha presentado 22.000 solicitudes de Renta Básica de Inserción de las que han sido reconocidas 3.000. Asimismo, se estarían tramitando otras 5.000, de las que, según ha apuntado, “prevén descartar al menos otras 2.000 como desfavorables”.

 

   Con la reforma que prevé aprobar el Gobierno, habría 14.000 solicitudes que pretenden “tirarlas directamente a la basura” a la espera de abrir una  nueva convocatoria.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.