VIII Marcha por la visibilidad de las personas con diversidad funcional en Madrid

Comparte en redes sociales

El próximo 13 de septiembre, a partir de las seis de la tarde en la plaza Jacinto Benavente de Madrid, tendrá lugar la habitual marcha de las personas con diversidad Funcional, en la que participan diversos colectivos de toda España, y en donde Extremadura tiene su presencia.

[Img #38654]

 

Desde el Foro Vida Independiente envían a redacción DEx un comunicado para animar a la asistencia a dicha marcha.

En tal sentido se expresa lo siguiente:

 

” De nuevo, volvemos al mes de septiembre y como ya va siendo costumbre salimos a visibilizarnos. Volvemos a dar un paseo por la calle Atocha, desde la plaza de Jacinto Benavente en Madrid a las seis de la tarde, todo hacia abajo para que no cueste demasiado el paseo. Terminaremos al final de la calle Atocha como siempre, donde leeremos un manifiesto que puedes ver: http://www.forovidaindependiente.org

 

[Img #38655]Como siempre, cuento y contamos con vosotros para que nos acompañeis y os unais a esa visibilidad que es parte de la sociedad, que pretende ser una revitalización festiva y alegre, donde como siempre vendrán familias con niños, gente joven, otros ya estamos algo más mayores y también vendrá gente que tiene demasiada experiencia y sabiduría en la vida.

 

Un año más, desde el FVID queremos hacer visible una realidad, un derecho y una aspiración, somos ciudadanos iguales al resto, que sencillamente funcionamos de forma diferente y eso desgraciadamente a día de hoy todavía implica discriminación, tenemos leyes y tenemos decretos, pero no se cumplen. Pedimos igualdad de oportunidades y no caridad, queremos visibilidad para que todos vean que somos diferentes pero iguales al resto.

 

En esta MARCHA por la VISIBILIDAD de la DIVERSIDAD FUNCIONAL, no importa cómo sea cada uno, como funcione, como piense, ni qué orientación política tenga, sólo vamos a hacernos visibles por la igualdad de oportunidades.

 

Por todo esto y muchas más cosas que cada uno puede aportar, espero que podamos vernos y saludarlos el próximo sábado 13 a las seis de la tarde en Jacinto Benavente, de Madrid”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.