La Sociedad Agropecuaria, campeona en el Concurso Ibérico de Merino Precoz de Montemor-o-Novo

Comparte en redes sociales

La Sociedad Agropecuaria Provincial, dependiente de la Diputación de Cáceres, ha cosechado un total de 7 galardones en el XXXIII Concurso Ibérico de Merino Precoz encuadrado en EXPOMOR 2014, la Feria Agrícola y Ganadera, que se ha celebrado entre los días 3 y 8 de septiembre en la localidad portuguesa de Montemor-o-Novo.

[Img #38671]Este concurso, del que la Sociedad Agropecuaria Provincial es la última campeona, permite mostrar a ambos lados de la frontera el trabajo desarrollado por la Diputación de Cáceres en el ámbito de la ganadería ovina, ya que se presentan unos animales que son el resultado de la puesta en práctica de los Programas de Conservación, Selección y Mejora de la Raza Merino Precoz, que se desarrollan en la explotación ganadera ubicada en la Finca de “El Cuartillo” (Cáceres).

 

El Concurso Ibérico de la Raza Merino Precoz de Montemor-o-Novo es el concurso oficial de ganado selecto más antiguo que se celebra en la península. En él compiten ganaderos de España y Portugal. De periodicidad bianual, con algunas excepciones, se ha venido celebrando desde principio de los años 60 del siglo pasado.

 

La Sociedad Agropecuaria ha participado con un lote completo de animales, compuesto por un carnero; un borro; un cordero; un lote de tres ovejas y un lote de tres borras

 

Los premios del Concurso para el ganado presentado por la Sociedad han sido: Mejor Criador; Mejor Macho de la feria; Primer Premio en Carneros; Primer Premio en Borras; primer Premio en Borregos; segundo en Ovejas y Segundo en Borros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.