El Parlamento de Extremadura y Aspace, premiados por ONCE Extremadura

Comparte en redes sociales

La Federación Extremeña Aspace, la revista ‘Grada’, Esther Marrón San José, Yolanda Fernández Manzano, el Parlamento de Extremadura y la empresa Leroy Merlín han sido los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Extremadura.

Unos galardones que se otorgan a aquellas personas, empresas, ONG, entidades o instituciones y programas, o trabajos de comunicación que, en opinión de un jurado multidisciplinar, hayan tenido un mayor compromiso, desde sus diferentes ámbitos de actuación, en el impulso a la igualdad de oportunidades.

 

 También se tiene en cuenta que hayan impulsado los derechos de ciudadanía para todos, “especialmente para quienes puedan estar en mayor riesgo de exclusión social”, según ha informado ONCE Extremadura.

 

En la categoría de institución, organización, entidad, ONG, el galardón ha sido para la Federación Extremeña Aspace, que se premia por el trabajo en pro de la integración de las personas con discapacidad y por su sensibilidad social durante el 2013, o bien “por su larga trayectoria o dedicación”.

 

En la categoría de Medio de Comunicación se hace entrega del galardón a un programa, artículo o proyecto de comunicación (televisión, radio, prensa escrita y digital) y en esta ocasión ha recaído en la Revista ‘Grada’.

 

Esta categoría premia a la publicación por haberse ocupado “de forma destacada de acontecimientos de especial trascendencia en cualquier materia de interés” para el colectivo de las personas ciegas, deficientes visuales, con otra discapacidad, o marginados y excluidos; o bien que hayan demostrado “especial sensibilidad, colaboración y apoyo a los diversos actores del Tercer Sector”.

 

El premio a la Persona Física de la Comunidad Autónoma, que ha recaído en Esther Marrón San José y Yolanda Fernández Manzano, por el apoyo y la colaboración prestada a las personas ciegas, deficientes visuales o con otra discapacidad, y por su denuncia rigurosa de situaciones “de marcada injusticia social en hechos puntuales, o bien por su larga trayectoria y dedicación”.

 

De igual modo, en la categoría de estamento de la Administración Pública, se ha premiado al Parlamento de Extremadura, y para entregar este galardón se tiene en cuenta que la institución destaque por desarrollar programas y proyectos continuados dentro de los siguientes campos: prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras físicas y mentales.

 

Finalmente, en el apartado de Empresa, “preferentemente del ámbito de la economía social”, que haya contribuido a la potenciación y la promoción e inclusión laboral de las personas con discapacidad, “de manera significativa”, el jurado ha premiado a Leroy Merlin Badajoz.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.