Malpartida de Cáceres concederá becas para las familias más necesitadas

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres va a convocar becas sociales para las familias más necesitadas, que consistirán en dos líneas: becas para material escolar para aquellos alumnos de educación infantil, ya que esta no está becada a nivel público; y becas para el transporte de aquellos alumnos que cursen bachillerato o formación profesional.

Esta convocatoria, ha destacado el ayuntamiento, cumple el compromiso adquirido por el consistorio al recibir nuevamente un donativo de 15.000 euros procedentes de una fundación anónima, la misma que ya lo realizó en 2013, destinada a las familias más necesitadas.

 

Como las Ayudas de Emergencia Social concedidas por el Gobierno de Extremadura están cubriendo satisfactoriamente las necesidades sociales del municipio, el Ayuntamiento ha estimado necesario ayudar a los padres a sufragar estos gastos educativos.

 

Las becas de Educación Infantil, de las que se beneficiaron el año pasado un total de 28 familias, destinadas a gastos en material escolar irán desde los 50 a los 100 euros dependiendo de los ingresos económicos de la unidad familiar.

 

Las becas de transporte consistirán en 300 euros, que se irán abonando previa presentación de las facturas de transporte.

 

El alcalde, Alfredo Aguilera, ha señalado que con estas ayudas se pretende garantizar la igualdad de todos los alumnos para cursas sus estudios facilitando el acceso de todos a los mismos, pues según cálculos del Ayuntamiento se estima que podrán beneficiarse unas 40 familias malpartideñas.

 

Al mismo tiempo ha agradecido a la fundación suiza su ayuda y su confianza, “muestra evidente de que el destino del dinero beneficia realmente a las familias más necesitadas”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.