FEVALPOP alcanza su XI edición

Comparte en redes sociales

Todo está preparado en Valverde de Leganés para dar la bienvenida a una nueva edición del Festival de Música POP, FEVALPOP, que hoy ha sido presentado en la Diputación de Badajoz.

  Este año contará con ocho actuaciones de grupos noveles y profesionales. Los primeros (Chimbalá, Feel Hop y Decalle) actuarán en escenarios alternativos y el escenario principal acogerá los espectáculos de Sentimiento Loko, Banckover y Nadye. Todas estas actuaciones se desarrollarán el sábado 13 de septiembre pero el día anterior, como novedad y también en el escenario principal, los asistentes podrán disfrutar de un duelo de DJ locales, además de actuaciones musicales en distintos establecimientos de la localidad.

 

         Según informó el director del festival, Francisco Conde, se habilitarán también puntos de encuentro de dinamización juvenil donde habrá talleres y los asistentes serán informados sobre el festival, las posibilidades de participación, el certamen de talentos que se celebrará en noviembre y donde también se podrá debatir sobre temas de interés para la juventud. Todas las actuaciones y actividades son gratuitas.

 

         El diputado provincial y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valverde de Leganés, Manuel Borrego, recordó que FEVALPOP nació a finales de verano de 2004 a propuesta de un grupo de jóvenes que tenían por objetivo llevar al municipio una realidad creativa cultural como es la música que hacen los grupos de pop y fundamentalmente los grupos noveles de ámbito local o provincial. Es el caso del grupo El Desván del Duende, aunque por los escenarios de FEVALPOP también han pasado grupos tan consolidados como Guaraná, La Frontera o La Guardia.

 

         Agradeció especialmente la apuesta de la Diputación por este tipo de espectáculos. “No sólo se trabaja para que los servicios básicos necesarios lleguen a cada uno de los pueblos de nuestra provincia, sino para que vivir en un pueblo sea sinónimo de calidad y lleve emparejado cubrir otras necesidades del ser humano que contribuyan a su completo desarrollo personal”, añadió.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.