El alcalde Acedo anuncia la bajada de impuestos y tasas municipales

Comparte en redes sociales

El alcalde, Pedro Acedo, en una entrevista concedida esta mañana a Radio Forum ha señalado, mirando al nuevo curso político, que “las elecciones podrían marcar la tendencia de este curso político, pero lo cierto es que, en el día a día, como alcalde pienso solucionar los problemas de los vecinos de Mérida; mi trabajo es resolverlos de la mejor manera posible. Para eso me presenté a las elecciones y para eso me votaron los vecinos de Mérida”.

Hemos mejorado la situación económica, como todo el mundo sabe, y ahora estamos en el proceso de bajar las tasas y los impuestos. Ya se bajó la tasa de la basura y las tasas del conservatorio. Se ha adaptado el tipo impositivo del IBI y además este año será posible una nueva ponencia de valores”.

 

“Durante esta legislatura hemos cumplido con el programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones. Hemos bajado el déficit del 16% al 1,9% manteniendo y mejorando los servicios públicos municipales a pesar de las circunstancias y de que hemos tenido que bajar el gasto en personal en torno a los seis millones de euros, de forma obligada, algo tendría que haber hecho el Partido Socialista como correspondía a sus últimos dos planes de saneamiento que no cumplieron”.

 

“Una vez que esto ha mejorado tomamos la decisión de bajar los impuestos y también puedo decir que en este momento y con esta situación no vamos a despedir absolutamente a nadie en el Ayuntamiento. Salvo excepción por cualquier cuestión que obligue la ley, no vamos a reducir más la plantilla municipal

 

BALANCE DEL VERANO EN MÉRIDA

 

El alcalde ha realizado también balance del verano en Mérida que “ha estado pleno de actividades, de música, de cultura y de deportes”.

 

Si tuviera que expresar en una sola palabra como ha sido este verano diría que fantástico. Y no creo que exagere. Si nos vamos al dato por el que todos trabajamos, resulta que ha bajado el paro, durante todos los meses de verano, incluso en Agosto”.

 

El alcalde subrayaba que “el verano comenzó con una inauguración importante: el Museo de la Ciudad que yo dije que iba a sorprender y ha sorprendido. Hasta al presidente del gobierno de Extremadura le gustó y después de la visita oficial ha vuelto para verlo a solas y sin prisa. Un museo, por otra parte, muy añorado por los emeritenses, con la colección de Juan de Ávalos y el valor añadido de la colección de Carreto y de piezas muy importantes de la historia de Mérida”

 

“Seguimos con un Festival que cumplía 60 años y que ha sido único. El mejor Festival de la historia, en el que más se ha invertido y que, con los datos en la mano, ha sido el festival con más espectadores de su historia”, resaltaba Acedo quién una vez más recordaba que “los premios Ceres son una promoción para Mérida nacional e internacional única, donde a ninguno de los intervinientes se les iba la palabra Mérida de la boca”.

 

Para terminar, Acedo destacaba también la buena marcha de la Feria de Septiembre. “La feria no ha tenido ningún incidente y eso es algo muy importante. Mérida es una ciudad muy segura. El único incidente que hubo fue la suciedad una noche junto al Arco de Trajano, y cuando esto sucedió se corrigió de inmediato. Se reunió urgentemente la Junta de Gobierno para evaluar la situación y solucionar el problema.

 

“Pero además Mérida ha acogido mas conciertos que nunca durante la Feria y para todos los gustos: nunca ha habido tantas actuaciones en una feria de septiembre”, concluía.

 

LISTA MÁS VOTADA

El alcalde se ha mostrado a favor de que tanto en los municipios como en las comunidades autónomas gobierne la lista más votada. “Ya se está hablando largo y tendido sobre la futura ley para el nombramiento de alcaldes directamente por los ciudadanos y las comunidades autónomas deben ir también por ese camino. Me parece bien y es un tema justo. Este sistema es un hecho en muchos países de la Unión Europea”, explicaba Acedo.

 

Posteriormente habrá que acordar y aprobar cómo se elige directamente a un alcalde porque hay muchas posibilidades. Normalmente son fundamentales las segundas vueltas, aunque hay muchas opciones. A mí personalmente si sale adelante con gran consenso y, sobre todo, con el acuerdo con el
Partido Socialista, que es el segundo más votado en España, me parecería bien. Pero el Partido Socialista parece estar en otra cosa, a pesar de que lo llevaban en su programa electoral”.

 

Acedo considera que “la puesta en marcha de este cambio es una muestra de que lo que tiene que hacer el gobierno, sea cual sea su partido, es pensar en el beneficio de los ciudadanos”.

 

“Ahora mismo quien nombra al alcalde son los concejales y eso ha dado lugar a casos de transfuguismo y a situaciones injustas en muchas ocasiones, por tanto, yo creo que lo que quieren la mayoría de los ciudadanos, y estoy convencido, es que al alcalde lo elijan directamente los vecinos”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.