El Alpargatazo, II Marcha solidaria a favor de la AECC como prevención contra el cáncer

Comparte en redes sociales

El Club Deportivo La Vereína de Cáceres, junto con la Asociación Española contra el Cáncer y la Mancomunidad de Municipios del Jerte, Agrupación de Cooperativas del Jerte, SOPRODEVAJE y los Ayuntamientos de Plasencia, El Torno, Navaconcejo y Cabezuela del Valle organizan “EL ALPARGATAZO”: Tercera Marcha Solidaria a favor de la AECC con el lema “Fomentar hábitos saludables es la mejor prevención”.

[Img #38689]La marcha es abierta, se realizará el sábado 27 de septiembre, para todas aquellas personas que quieran colaborar con la AECC y disfrutar de un excelente paseo. Este día se recorrerán 19 kilómetros, “alpargatazo”, los que cubren la distancia entre El Torno y Cabezuela del Valle. La inscripción es de 10 euros cuyos beneficios serán donados a la AECC; para aquellos que quieren venir y no se atrevan a realizar el recorrido completo, existe una opción denominada “paseíno”, que consiste en realizar el recorrido entre Navaconcejo y Cabezuela del Valle, 4 kms.

 

Las instituciones del Valle del Jerte y el Club La Vereína han preparado todos los detalles para que la ruta se convierta en un día de fiesta, habrá autobuses de ida y vuelta desde Cáceres y Plasencia, desayuno, regalos… y mucha solidaridad en un agradable ambiente en una de las comarcas más emblemáticas: el Valle del Jerte.

 

Las inscripciones se pueden hacer a través de la web de deporticket.com, en la sede y el despacho de la AECC en Cáceres, en Pulsaciones.net, Intersport Mostazo, Centro Comercial Ruta de la Plata y Deportes Pelayo, también en Plasencia en el Bar Goya.

 

El Club Deportivo La Vereína y la AECC han decidido este año fomentar los hábitos saludables, como prevención porque actualmente se sabe que ciertos hábitos poco saludables suponen un alto factor de riesgo y pueden provocar cáncer. Todos tenemos la capacidad de llevar una vida saludable. Siete de cada diez cánceres se podrían evitar.  Un reciente estudio de la MacMillan Cancer Suport asegura que caminar durante unos 20 minutos al día podría reducir el riesgo de morir de cáncer de mama de los pacientes en un 40% y aquellos con cáncer de próstata en un 30%.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.