La Filmoteca de Extremadura se suma a los actos con motivo del Día Mundial del Alzheimer

Comparte en redes sociales

El director de la Filmoteca de Extremadura, Antonio Gil Aparicio, acompañado por miembros de la Asociación Extremeña de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Enfermedades Afines (AFAEX), presenta este jueves, a las 20:15 horas, en Badajoz, la película “La Caja de Pandora”.

La película se enmarca dentro del ciclo “Cuando se nubla la memoria”, con el que la Filmoteca se suma a los actos con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se recuerda cada año el 21 de septiembre.

 

La proyección se realizará en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC), sede de la Filmoteca en Badajoz.

 

El ciclo “Cuando se nubla la memoria” se compone de dos largometrajes: “La Caja de Pandora” y “Un amigo para Frank”, dos de las cintas que han acercado los problemas diarios de las personas afectadas por esta enfermedad y sus familias al gran público.

 

La película “La Caja de Pandora”, dirigida por la realizadora turca Yesim Ustaoglu, ganó la Concha de Oro en el Festival de San Sebastian del 2008 y cuenta la historia de tres hermanos, muy diferentes, que tienen que hacerse cargo de su madre, enferma de alzheimer, y de cómo esta circunstancia les afecta en sus respectivas vidas y en su manera de relacionarse.

 

Por su parte, el filme de ciencia ficción estadounidense “Un amigo para Frank”, premio del público en el Festival de Sitges 2012, plantea, en un futuro no muy lejano, la integración de los robots en la vida humana, lo que permitirá que existan androides programados para cuidar personas mayores.

 

Hunter y Madison, hijos del anciano Frank, deciden aplicar esta solución a las pérdidas de memoria, cada vez más frecuentes, de su padre.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.