La Diputación pacense dota a los municipios de menos de 20.000 habitantes con nuevos equipos informáticos

Comparte en redes sociales

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, acompañado por el vicepresidente y diputado de Nuevas Tecnologías, Ramón Ropero, y el director del Área, Isabelo Fernández, informó hoy sobre la distribución de 550 ordenadores y otros tantos equipos multifunción de gestión documental entre los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

 [Img #38714]Cortés anunció que, en total, se van repartir entre 176 Entidades Locales  (Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y Entidades Locales Menores) de la provincia 550 ordenadores completos (con pantalla, teclado y ratón), 550 impresoras láser multifunción (impresora, fax, escáner, copiadora) y 180 selladoras/registradoras  por un importe total aproximado de 600.000 euros. El reparto se ha realizado en función de la población de cada municipio y las características técnicas de los equipos.

 

         Esta inversión es fruto del convenio firmado entre la Diputación y la Entidad Pública Empresarial Red.es con el objetivo de mejorar y actualizar el equipamiento informático de los Ayuntamientos de la provincia.

 

         Valentín Cortés recordó que las nuevas tecnologías son elementos cotidianos en la vida diaria y en el trabajo: “desde hace ya más de 25 años hemos potenciado la incorporación de las TIC al trabajo diario de las EE. LL. bien en forma de suministro de programas, comunicaciones telemáticas, presencia en Internet y otra serie de actuaciones”. La evolución vertiginosa de las nuevas tecnologías y la necesidad de ir actualizándolas constantemente han llevado a la Diputación a renovar los equipos informáticos de los municipios de menos de 20.000 habitantes, es decir, sobre los que tiene competencia la institución provincial.

 

         El vicepresidente y responsable del Área de Planificación y Nuevas Tecnologías, Ramón Ropero, apuntó que todas las Entidades Locales de la provincia, “incluidas aquellas que no son destinatarias de nuestras actuaciones por superar los 20:000 habitantes” forman parte de la Red Provincial de Comunicaciones Seguras y cuentan con líneas de comunicación de alta velocidad proporcionadas gratuitamente por la Diputación.

 

         Treinta localidades, las más grandes, disponen de conexión a Internet a través de Fibra Óptica con 100 Mb y el resto, salvo alguna excepción puntual, cuentan con conexión a través de Cobrelán simétrico de 8Mb, tecnología de comunicación que multiplica hasta por 8 la velocidad del ADSL convencional.

 

         Ropero también informó que todas las Entidades Locales de la provincia de Badajoz están adaptadas al cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad y la Ley Orgánica de Protección de Datos, “lo que convierte a nuestra provincia en la única de España que cumple completamente con esta normativa”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.