Celda 47 gana la primera semifinal del III Suena Extremadura

Comparte en redes sociales

Ya se conoce el primer finalista de la tercera edición del Concurso de música joven Suena Extremadura, organizado por el Instituto de la Juventud de Extremadura. El grupo Celda 47 ha sido elegido el ganador de la primera final zonal del concurso, celebrada en Villanueva de la Serena. La directora del IJEx, Rosa Álvarez, presente en el concierto, resaltó la calidad de todos los participantes en el concurso y la oportunidad que supone este proyecto para ellos.

[Img #38755]Álvarez recordó que en esta tercera edición se ha querido también ofrecer una oportunidad para los jóvenes DJs extremeños, con una modalidad especial para ellos. En el concierto de Villanueva de la Serena, además del grupo ganador, el público asistente escuchó en directo a Cock Tail, procedentes de Castuera; The Simunyes, de Badajoz; y Escafandra, de Casar de Cáceres.

 

“Un año más desde el IJEx ofrecemos una oportunidad a los jóvenes músicos extremeños para demostrar su calidad y conseguir hacerse un hueco a nivel regional y si puede ser, también nacional” ha declarado Rosa Álvarez, que ha recordado que muchos de estos grupos nacen a partir de las salas de grabación y ensayos existentes en los diferentes Espacios para la Creación Joven gestionados por el Gobierno de Extremadura.

 

Concierto de la tercera edición del Concurso de música joven Suena ExtremaduraLa próxima final zonal del Suena Extremadura 2014 se celebrará hoy sábado en el parque municipal Don Casto Lozano de Navalmoral de la Mata, donde a partir de las 20:00 horas, lucharán por un puesto en la final los grupos Noxfilia, Blue Chicken, Contra el reloj, y Lorkan.

 

Las últimas dos plazas para la final en la categoría de grupos saldrán de los siguientes conciertos que se celebrarán en Olivenza y Coria el 19 y 20 de septiembre. Además, en Almendralejo el 26 de septiembre se celebrará la semifinal de la modalidad DJs, dónde se seleccionarán dos participantes.

 

Los ganadores de la tercera edición del Suena Extremadura serán elegidos en la gran final que el 4 de octubre traerá a Mérida a una representación de la mejor música joven extremeña que se puede escuchar en la actualidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.