GobEx recibe el Premio a la Elección Popular del concurso de vídeo del “Día Europeo de la Cooperación”

Comparte en redes sociales

El director general de Medio Ambiente del Gobierno extremeño, Enrique Julián Fuentes, ha recibido en Milán el Premio a la Elección Popular del concurso de vídeo con motivo del ‘Día Europeo de la Cooperación de 2014’ que ha sido otorgado al audiovisual elaborado desde su departamento sobre el proyecto RAT_PC (Redes de Alerta Temprana).

Este vídeo ha sido creado por el técnico de la Dirección General de Medio Ambiente Daniel David Sánchez, quién ha acudido a Milán junto al director general.

 

En el vídeo se muestran las tres alertas tempranas del proyecto, la Red de Vigilancia Radiológica Ambiental, la Red de Meteorología para Prevenir Incendios y la Red Spida como sistema de predicción de inundaciones.

 

Durante su intervención Enrique Julián ha puesto en valor la cooperación europea, fundamental para el desarrollo de las regiones y países eliminando fronteras administrativas.

 

Así ha resaltado los proyectos de cooperación transfronteriza que se realizan desde Extremadura con las regiones colindantes de Portugal, entre los que destaca el propio RAT_PC que es un claro ejemplo de colaboración entre regiones para detectar rápidamente amenazas ambientales.

 

De igual modo ha destacado otros importantes proyectos, como el que se está desarrollando con Portugal para que el Parque Internacional Tajo-Tejo sea declarado Reserva de la Biosfera, o la propia colaboración en este entorno compartiendo criterios de gestión del espacio natural protegido.

 

También ha subrayado otros proyectos como el Life Iberlince para la reintroducción de esta especie en los territorios históricos, el Life Invasep para la prevención ante especies exóticas invasoras, o la habitual colaboración con el país vecino en extinción de incendios.

 

Por último ha explicado en qué consiste el proyecto RAT_PC del Gobierno de Extremadura, del Ejecutivo portugués y de la Universidad de Extremadura, que tiene como objetivo dar respuesta rápida a posibles emergencias en la región EUROACE, con el que se eliminan las fronteras administrativas, influyendo de manera positiva en el medio ambiente,  todo ello con un mismo software de gestión y transmisión de datos.

 

El vídeo premiado se puede ver en  la plataforma Youtube.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.