La Guardia Civil intervino a un ciudadano chino y vecino de la localidad portuguesa de Lisboa, 18.000 euros que intentaba sacar de España sin declarar. La Guardia Civil intervino a un ciudadano chino y vecino de la localidad portuguesa de Lisboa, 18.000 euros que intentaba sacar de España sin declarar.
Tras la identificación de sus ocupantes, los agentes procedieron a la inspección del vehículo, en el que encontraron un bolso de mano con 18.000 euros de curso legal, dinero que «carecía de la declaración de la salida de capitales fuera del país».
El propietario del dinero aseguró que ignoraba que tuviera que realizar la citada declaración para salir del país, por lo que ahora «tendrá que acreditar su legal procedencia, sin perjuicio del expediente sancionador abierto».
Recuerda la Guardia Civil ante este suceso que la salida o entrada en el territorio nacional de medios de pago por importe igual o superior a 10.000 euros por persona y viaje, deberá ser declarada con carácter previo al movimiento.
Los hechos son constitutivos de una infracción a la Ley 10/2010, de 28 de abril, sobre Régimen Jurídico de los Movimientos de Capitales y de las Transacciones Económicas con el Exterior y Prevención de Blanqueo de Capitales.