Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad firman un convenio de colaboración con la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza

Comparte en redes sociales

La Fundación Colección Thyssen-Bornemisza y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España firmarán este miércoles, día 17, un convenio de colaboración en la sede del Museo Thyssen en Madrid.

 Al acto asistirán el presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, y el Director-gerente de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, Evelio Acedo.

 

   Estarán también presentes las concejalas de Turismo de Alcalá de Henares, Marta Viñuelas, y de Toledo, Ana Isabel Fernández, ambas coordinadoras de la Comisión de Turismo de esta red que reúne a las 15 ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

 

   En virtud de este acuerdo ambas entidades promoverán actividades conjuntas para la promoción cultural y turística de la excepcional oferta cultural que ofrecen las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y las colecciones del Museo Thyssen-Bornemisza.

 

   Estas acciones, que se plasmarán en un Plan de Actuación, permitirán el intercambio de acciones de difusión y comunicación con el objetivo de potenciar el posicionamiento de marca de ambas instituciones y fomentar el conocimiento de los destinos del Grupo y del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid en los principales mercados turísticos, especialmente los internacionales.

 

   El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la conservación del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que la integran, así como en su promoción turística nacional e internacional.

 

   Forman el Grupo las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, todas ellas reconocidas por la Unesco como Patrimonio Mundial.

 

   La Fundación Colección Thyssen-Bornemisza es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1988 cuyo fin es la conservación, estudio, pública exposición y difusión de la colección de obras de arte que alberga el Museo Thyssen-Bornemisza.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.